Hábitos de sueño de un bebé de 3 meses de edad

Cuando tu bebé era un recién nacido, seguramente dormía unas pocas horas de corrido para conseguir un total de 14 a 18 horas de sueño por día. En su segundo mes, empezó a dormir por periodos más cortos durante el día y periodos más largos durante la noche. Para la edad de 3 meses, sus patrones de sueño pueden que se vayan pareciendo al tuyo, lo cual significa un alivio de esas tareas de alimentación a las 2 a.m. con la visión borrosa.

Necesidades de sueño

Según la página web KidsHealth, la mayoría de los bebés de 3 meses duermen entre 12 y 15 horas por día. Cerca de un tercio de su sueño ocurre durante la noche, y el resto se reparte durante dos o tres periodos de sueño durante el día. Sin embargo, cada bebé tiene su horario diferente, así que tu bebé de 3 meses puede no ser capaz de dormir durante toda la noche.

Noche de sueño

Entre los 3 y 6 meses, la mayoría de los bebés desarrollan un sueño más predecible y un patrón para despertar, y son capaces de dejar la mayoría de sus comidas nocturnas, según la página web BabyCenter. Sin embargo, cuando tu pediatra dice que tu bebé de 3 meses puede dormir durante toda la noche, no pienses que necesariamente significa las 8 horas de corrido. A los 3 meses, un bebé puede ser capaz de dormir de cinco a seis horas de corrido. Si tu bebé tiene problemas para volverse a dormir cuando se despierta durante la noche, puedes entrenarlo para que se calme solo para volverse a dormir. Lo puedes lograr al ponerlo consistentemente en su cuna mientras aún está despierto pero soñoliento, en lugar de esperar a que se quede dormido.

Cambios en el sueño

Puede que tu bebé de 3 meses se amolde a un horario de sueño, luego pelee para dormirse o quedarse dormido durante la noche. BabyCenter sugiere muchas razones para esto. Por ejemplo, puede que se despierte a si mismo accidentalmente a medida que trate de dominar un objetivo, ya sea agarrar objetos o darse vuelta mientras está dormido. Puede que también tenga problemas para dormir si hay algún cambio en su ambiente o si está enfermo.

Estableciendo una rutina

Si tu bebé parece estar confundido entre la diferencia entre el día y la noche, puedes alentar el permanecer despierto durante horarios apropiados. Por ejemplo, puedes pasar las horas del día jugando e interactuando con las sombras y dejar que entre más luz. Luego a la noche puedes darle a tu bebé un baño y mecerlo bajo una luz tenue. También puedes tratar de manipular el sueño y el horario de comida de tu bebé para que estén acordes a tus horarios. Por ejemplo, si tu bebé generalmente se despierta para comer a las 3 a.m. luego de su última comida a las 8 p.m., trata de alimentarlo antes de que tu te vayas a dormir, tal vez alrededor de las 11 p.m.

Duerme seguro

Tu bebé de 3 meses estará más seguro durmiendo boca arriba, según la American Academy of Pediatrics (AAP). La frecuencia de muerte súbita infantil (SIDS por sus siglas en inglés) ha bajado cerca de un 40% desde 1992, cuando la AAP recomendó el dormir boca arriba. La AAP cree que dormir boca arriba es mejor porque algunos bebés no son capaces de levantarse ellos mismos para cambiar la posición de su cabeza, haciendo de esta forma que respiren su propio dióxido de carbono o que se sofoquen en ropa de cama suave cuando están durmiendo boca abajo.

Más galerías de fotos



Escrito por christa miller | Traducido por liz mancilla