Habilidades vitales e importantes para los adolescentes

El Trabajo de un padre va más allá de sólo proporcionar alimento, vestido y un techo, también debe proporcionarle a su hijo adolescente las habilidades necesarias para madurar y ser un adulto independiente y responsable. Tu hijo algún día dejará el hogar y necesitará tener la valentía para valerse por sí mismo.

Presupuesto monetario

Los años adolescentes son el tiempo ideal para adquirir habilidades sobre presupuestar. Si tu hijo tiene un trabajo o recibe una mensualidad, ya tiene experiencia con el dinero; ayúdalo a realizar una hoja de control para manejar el dinero que gana y gasta en gasolina, en sus compras u otras cosas que él paga. Tu hijo debe saber exactamente la cantidad de dinero que gasta mensual o semanalmente; si quiere comprar algo caro, debe ahorrar dinero de cada salario. Ahorrar una parte de su ingreso es una importante habilidad vital para aprender a evitar sentirse estresado financieramente como adulto.

Entrevista de trabajo

Tu hijo necesita buscar empleo como adulto. Escribir una carta de presentación y su currículum sin ningún error es esencial en el mundo laboral, necesita incluir su preparación, la cual lo podría hacer parte de la compañía. Un adolescente necesita entender la importancia de vestir bien y de una higiene adecuada, pues pueden influir en cómo el entrevistador o contratista percibe su habilidad para desarrollar el trabajo. Cuando mandan mensajes, los adolescentes usan correspondencia corta y muy breve; pero las habilidades de conversación profunda pueden marcar la diferencia entre ser contratado y volver rápidamente al mercado laboral.

Sostener un hogar

Una necesidad básica de la vida es el cobijo. Tu hijo un día será responsable de la seguridad de una casa o un apartamento y de su mantenimiento; lo que significa que tendrá que limpiar y cocinar para apoyarse a sí mismo o a otros, incluso si no se vale de sus habilidades, las tiene que tener como recurso. Es importante que tu hijo practique la autosuficiencia mientras viva bajo tu techo para que no se impacte cuando se independice; organiza un horario de tareas caseras para que o siga, como limpiar su habitación, cocinar la cena y lavar ropa. Quizá no entienda esta necesidad por ahora, pero un día te agradecerá esas lecciones.

Mantener una relación

Tu hijo no tiene que ser muy sociable pero debe reconocer el valor de las relaciones. Como adulto, tendrá que balancear las relaciones con la familia, los amigos y compañeros de trabajo. Muchos adolescentes se preocupan sólo por si mismos o por sus amigos. Madurar involucra comunicar sus necesidades y respetar las de otros para desarrollar relaciones positivas.

Más galerías de fotos



Escrito por victoria thompson | Traducido por diana i. almeida