Habilidades de paternidad para parejas

¿Cuáles son las mejores formas de criar a los hijos? Esta es una pregunta tan antigua que los padres se la han hecho en todas y cada una de las generaciones. Las opiniones y la comprensión de la sociedad sobre la disciplina apropiada y el desarrollo y comportamiento infantil continúan evolucionando. Además de la necesidad de habilidades de paternidad básicas, los padres también deben trabajar en habilidades de paternidad específicas de pareja para criar una familia feliz y saludable.

Disciplina y trabajo en equipo

De acuerdo con Lawrence Kutner, Ph.D en Psych Central, la disciplina es una área en la que las parejas frecuentemente difieren. Un padre siempre es más rápido que el otro para enojarse o para ceder a las demandas de los hijos. Además de aprender habilidades de disciplinas apropiadas, como las expectativas razonables y la consistencia, es extremadamente importante que los padres se comuniquen de forma efectiva entre ellos y trabajen como un equipo. Los padres deben discutir las expectativas que tienen sobre la disciplina entre ellos. También deben evitar permitir al a los hijos jugar con ellos para ponerlos en contra; por ejemplo, el niño dice "mamá dijo que podía" cuando en realidad, mamá no dijo nada sobre el asunto. Evita este escenario comprobando con el otro frecuentemente.

Celebra las diferencias

Marianne Neifert, M.D., escribe en "Seven Secrets of Successful Parents" (Siete secretos de padres exitosos), publicado en el e-Digest Parenting Skills de la Universidad de Pittsburgh, que los padres deben reconocer y celebrar cómo pueden beneficiar sus diferentes estilos de paternidad a sus hijos. Ella generaliza que la mamá actúa como cuidador principal para las necesidades físicas y emocionales inmediatas, mientras que papa tiende a promover el tomar riesgos y la independencia, al igual que construir la autoconfianza y asertividad porque permite que los hijos trabajen con sus problemas por sí mismos. En lugar de pelear por las diferencias, los padres pueden aprender a apreciar que juntos les pueden dar a sus hijos más experiencias y habilidades que las que podría un solo padre.

Consejería

One Hope United reporta que las parejas que participan en consejería entre ellos terminan siendo mejores padres juntos. La idea de que las parejas necesitan trabajar en su relación para poder ser mejores padres es repetida por el terapeuta Alan Gonsher para el Ladies' Home Journal. Gonsher aconseja a las parejas apartaron tiempo cada semana para disfrutar de la compañía del otro para poder recargar las pilas de gastar tanta energía en cuidar de los hijos. Este "tiempo de pareja" convierte a las personas en mejores padres.

Autocuidado

Gonsher también aconseja a los padres reservar tiempo cada semana lejos de los niños y de su pareja. Podría parecer contra intuitivo, pero algún tiempo a solas es necesario para un matrimonio saludable y para la salud mental. Cuando las personas son capaces de tomar un descanso de las demandas de la vida y otras personas, regresan frescos a su relación. Con el matrimonio saludable, los dos padres entonces son capaces de ser padres juntos de forma más efectiva.

Más galerías de fotos



Escrito por samantha hanly | Traducido por laura de alba