¿Qué habilidades se necesitan para ser porrista?

Las habilidades de dar volteretas que se necesitan para las pruebas de porristas varían de equipo a equipo. Una escuadra muy competitiva puede requerir habilidades más desarrolladas, como volteretas hacia atrás, mientras que aquellos que solo alientan en eventos deportivos pueden no requerir tener habilidades de este tipo. En los últimos años, esta disciplina se ha convertido en un deporte atlético. Ten en cuenta que las habilidades para hacer volteretas requieren habilidades de gimnasia y deben ser aprendidas con las colchonetas y avistadores adecuados.

Habilidades para principiantes

Si el equipo en el que estás interesada requiere que tengas habilidades para realizar volteretas y eres nueva en gimnasia, alístate en una clase para principiantes para aprender los elementos básicos de la gimnasia o acrobacia de piso. Éstas incluyen volteretas de frente, verticales, walkovers, cartwheels y round-offs. Las dos últimas son habilidades muy necesarias para realizar pases que se hacen corriendo. Los handspring hacia atrás, los pliegues y las torsiones son realizadas fuera del rebote de un round-off. Una vez que hayas logrado obtener las habilidades básicas de manera perfecta, entonces ya tienes la base para aprender trucos más difíciles.

Volteretas de pie

Muchos equipos competitivos de porristas y escuadras utilizan volteretas para caer de pie en sus rutinas, alientos y cánticos. Este tipo de habilidad puede ser parte de una secuencia de acción. La mayoría de los equipos de escuelas y de escuadras competitivas requieren un handspring hacia atrás de pie como el requerimiento mínimo para sus miembros durante sus pruebas. Asimismo, la mayoría de las escuadras de elite requieren hacer volteretas hacia atrás y back tuck y aunque se necesitan habilidades para hacer volteretas de pie, algunos miembros pueden tener la habilidad de hacer una voltereta completa. Por otra parte, este tipo de volteretas pueden consistir en más de un truco, así como hacer handsprings hacia atrás en una fila o en una voltereta de pie en pliegue.

Volteretas corriendo

Las secuencias corriendo son siempre vistas cuando las porristas salen al campo o a la cancha durante una actuación o durante una rutina de competición. Las secuencias corriendo comienzan con round-off en unas series de uno o más trucos. El paso más básico es un handspring hacia atrás en round-off. Algunas escuadras requieren los pasos básicos, mientras otros pueden requerir series de dos habilidades como handsprings hacia atrás con round-off. Los back tucks, pliegues y handsprings hacia atrás pueden hacerse a partir de un round-off. Sin embargo, muchas porristas pueden hacer maniobras más complicadas. Aunque los equipos competitivos generalmente realizan acrobacias de piso, la mayoría de las escuelas y universidades requieren hacer volteretas en piso de gimnasia.

Consideraciones

Aunque las volteretas se han convertido en la mayor parte de la rutina de las porristas, no siempre es una habilidad que se requiere. Si estás tratando de entrar en una escuadra que requiere volteretas, habla con el entrenador para descubrir qué habilidad específica es requerida. Practica con un entrenador para aprender a pararte y correr. Si no estás confiada con tu habilidad de hacer un backflip en las pruebas, no lo intentes. Ten en cuenta que hacer un truco que no has perfeccionado puede conducir a lesiones serias.

Más galerías de fotos



Escrito por adrienne weeks | Traducido por stefanía saravia