¿Qué habilidades necesita un corredor de fútbol americano para ser exitoso?

El corredor es una de las posiciones más importantes del fútbol americano y hay ciertas características compartidas que pueden describir a los corredores de buena calidad. Ya seas un corredor pequeño y ágil como Barry Sandes o un corredor de poder como Peyton Hills, existen varias habilidades que todos los corredores necesitan para ser exitosos.

Visión

Cuando se trata de correr en el fútbol americano, el término visión se refiere más que a la capacidad de ver. Un corredor con visión tiene la habilidad de ver la jugada que se desarrolla en el campo y anticipar cuándo y dónde aparecerán los agujeros en la línea. Esta habilidad va de la mano con la agilidad y la capacidad explosiva, pues un corredor necesita no tan sólo ver el agujero, sino poder atravesarlo para conseguir yardas. La visión también permite saber dónde ocurren los bloqueos y cómo correr detrás de ellos para conseguir la mayor cantidad de yardas.

Velocidad

La velocidad es analizada de dos formas distintas cuando se trata de corredores. Si eres un corredor pequeño, será necesario que tengas velocidad para cambiar de dirección y poder realizar carreras largas y superar a los defensas. Los corredores más corpulentos también necesitan velocidad para atravesar los agujeros, especialmente cerca de la línea de anotación y al tratar de llegar a la zona final, pero un corredor lento puede compensar el no tener una gran velocidad si tiene fuerza y tamaño superiores.

Manos

Con muchos equipos realizando la formación escopeta, cada día es más importante que los corredores puedan atrapar la bola en campo abierto. Aunque de nombre un jugador sea un corredor, también es importante que pueda atrapar la bola de forma consistente y obtener yardas mediante los pases; a esta clase de jugadores se les llama "corredores completos", según el sitio Web del National Football Post. Por ejemplo, el corredor de la NFL Marshall Faulk tiene tantas habilidades diversas, que en el momento cumbre de su carrera, ha superado la marca de 1.000 yardas tanto corriendo, como recibiendo pases.

Bloquer

Los fanáticos solamente notan cuando los corredores anotan, pero los ojeadores los notan cuando bloquean. En los niveles más bajos, los corredores no deben bloquear tanto, pero es una habilidad esencial en el nivel profesional. Muchas veces, los corredores deben detener a un liniero cargando, ayudar en un pase rápido dominante o simplemente reducir la velocidad de un defensivo atacando desde afuera; bloquear es una habilidad muy importante que los buenos corredores deben tener. La fortaleza va de la mano con la capacidad para bloquear, pues los corredores deben ser capaces de detener a defensores más grandes y fuertes.

Resistencia

Otra habilidad que los corredores deben tener es la de evitar los grandes golpes. Si puedes ser el atacante y dar algunos golpes en lugar de recibir los impactos, podrás permanecer sano y evitar el tiempo perdido en lesiones. La resistencia es crucial para los corredores, pues algunos deben acarrear la pelota hasta 30 veces en un juego. La mayoría de estas jugadas terminan con tacleada, así que reducir el daño en cada golpe es una habilidad que todo corredor exitoso debe tener.

Más galerías de fotos



Escrito por chris callaway | Traducido por eduardo moguel