Habilidades para fútbol americano

El fútbol americano, que no debe confundirse con el partido de la Copa Mundial del mismo nombre, requiere una variedad de habilidades para mover una pelota de cuero hacia la meta de un oponente y evitar que el oponente entre en la tuya. Lanzar la pelota por el aire, golpear a otros jugadores hacia el suelo, correr alrededor o a través de los jugadores rivales y mandar la pelota a otros jugadores o entre los postes de la meta son las principales acciones realizadas durante un partido de fútbol americano.

Pasar

Uno de los componentes principales del partido de fútbol americano es tirar la pelota hacia adelante, también conocido como pase. El pase usa la destreza deportiva básica del lanzamiento, utilizado al lanzar una pelota de béisbol, sacar una pelota de tenis o lanzar una jabalina. Un jugador de fútbol americano utiliza los mismos movimientos básicos y crea la misma cadena cinética de eventos básica, comenzando con un despegue impulsado del suelo con los pies, la rotación del torso, la apertura del movimiento de la cadera y del brazo hacia delante, terminando con la pronación del antebrazo. El pase requiere precisión porque el jugador a quien le estás lanzando podría tener jugadores rivales cerca suyo tratando de bloquear o interceptar la pelota. Debido al tamaño de la pelota, que es más pequeña que una pelota de baloncesto pero mucho más grande que la mayoría de las pelotas de deportes, no se requiere una potencia muscular significativa para los pases largos de más de varias decenas de yardas.

Bloqueo

Bloquear es el acto de poner tu cuerpo entre el oponente y uno de tus compañeros con el fin de evitar que tu oponente haga un tackle a tu compañero. Debido a que los jugadores ofensivos no pueden retener a un oponente con sus manos, el bloqueo requiere una variedad de técnicas para evitar que el oponente se deslice más allá de ti.

Recepción

Jugar en uno de los puestos de receptor en fútbol americano requiere más que la capacidad de atrapar la pelota. Los receptores deben evitar a los oponentes que intentan bloquear o interceptar las pelotas, lo cual requiere que los receptores finjan o corran escapando de sus oponentes para llegar a un claro a hacer una buena atrapada. Algunas jugadas de fútbol americano requieren que un receptor corra a una determinada posición sin mirar al pasador, luego darse vuelta después de que la pelota haya sido lanzada y hacer la atrapada. Los receptores también deben intentar hacer atrapadas sabiendo que van a ser golpeados fuertemente por un jugador oponente tan pronto o poco después de hacer la atrapada.

Patear

Los equipos patean la pelota basados en varias situaciones. Después de una anotación, el equipo que anotó patea la pelota hacia el equipo contrario para reanudar el juego. Si un equipo está en una mala posición en el campo, puede desear patear la pelota por el campo en lugar de intentar moverla con un pase o correr. En estas situaciones, un pateador comúnmente intenta patear la pelota tan lejos como sea posible, porque está dándole la posesión del balón al otro equipo. Los pateadores también intentan anotar puntos pateando una pelota a través de los palos verticales establecidos.

Correr

Correr es el acto de correr con la pelota desde el inicio de una jugada ofensiva. Las habilidades necesarias para correr incluyen una capacidad de anticipar los movimientos del los miembros del equipo rival y la habilidad para hacer ajustes rápidos y laterales para evitar a los jugadores contrarios.

Más galerías de fotos



Escrito por sam ashe-edmunds | Traducido por mariano abrach