Habilidades fundamentales utilizadas en el voleibol

El voleibol es un deporte que requiere tu dominio de un complejo conjunto de habilidades. Debido a que rotas las posiciones al frente y en la parte posterior de tu cancha, constantemente te estás moviendo para armar jugadas ofensivas hasta ejecutarlas. También debes cambiar rápidamente entre ofensiva y defensiva. Durante cualquier secuencia en el voleibol, un jugador debe estar preparado para ejecutar una variedad de habilidades.

Servicio

Un servicio correctamente ejecutado le proporciona al equipo con una ventaja importante sobre el equipo contrario. Un servicio que se coloca correctamente puede causar que los jugadores que lo reciben se muevan de su posición o intenten regresar el servicio de maneras incómodas. Quién sirve debe pararse detrás de la línea de servicio al final de su cancha. Existen tres tipos de servicios en el voleibol. El servicio por debajo, por encima y con salto. El servicio por debajo es normalmente un servicio lento que viaja alto hacia la parte posterior de la cancha del oponente. El servicio por encima y con salto son servicios rápidos que normalmente se golpean con efecto.

Pasar

Pasar se conoce también como "toque" en una secuencia ofensiva y el "recoger" cuando defiendes un tiro ofensivo. El pase se ejecuta al entrelazar tus dedos , sosteniendo los brazos derechos y lejos del cuerpo. Haz contacto con la pelota con los antebrazos y sigue el golpe hacia tu objetivo. La única contestación de servicio permitida es un pase, por lo que es normalmente el primer golpe de una secuencia de tres.

Colocar

Colocar, o el pase por encima de la cabeza, normalmente es el segundo pase de la secuencia de tres. Una colocación bien realizada se coloca cerca y por encima de la red. Querrás colocar la pelota a aproximadamente cuatro pies de la red para que el tercer golpe, normalmente un pique, tu compañero de equipo no toque la red al terminar su golpe.

Golpear

Generalmente, querrás golpear la pelota con la mayor fuerza posible en el tercer toque de la secuencia. Cuando la pelota es golpeada con fuerza hacia abajo y por encima de la altura de la red, se le llama "pique" o "clavada". Para ejecutar un pique, un jugador puede utilizar un acercamiento de dos o tres pasos. Golpea la pelota en la parte superior de tu salto vertical utilizando el talón de la mano, seguido de un látigo de la muñeca y los dedos.

Bloquear

El bloqueo es una jugada defensiva que se hace cerca de la red. El objetivo del bloqueo es el desviar un tiro ofensivo directamente de regreso a tu oponente. Los intentos de bloqueo se pueden realizar por un jugador o en pares. Bloquear no está permitido durante un saque. Los bloqueos a menudo se utilizan como defensa de un tiro de "pique".

Más galerías de fotos



Escrito por michael hutchins | Traducido por glen boyd