Habilidades básicas de Lacrosse

El juego de lacrosse requiere ciertas habilidades que le ayudarán a un jugador a manejar una pelota de lacrosse con eficacia que en última instancia, ofrece la oportunidad de hacer una anotación. Estas habilidades básicas de bolas incluyen recogerla, pasarla. atraparla, acunarla y tirarla. El lacrosse es un deporte muy físico y requiere una comprensión de las técnicas de comprobación y de esquivar. La práctica y el dominio de estas habilidades básicas hacen una experiencia de juego más gratificante.

Recoger la pelota

Recoger es el acto de recoger una pelota de la tierra y es la técnica de recuperación de pelota más utilizada. Mientras corre hacia la pelota, las rodillas del jugador deben estar dobladas. La cabeza del palo debe caer al suelo y el mango de palo se coloca un par de centímetros más alto. Un movimiento rápido con la cabeza del palo llevará a la pelota dentro de la cabeza.

Pasarla

Para mover la pelota a través del campo, un jugador con la posesión de la pelota se pone el palo en el costado con la cabeza del palo al lado de su cara. Una mano estará en el extremo de la varilla mientras que la otra se coloca en el centro de la barra. Mientras enfrentas la cabeza del palo en la dirección en la que pasará la pelota, el jugador ajustará rápidamente el palo para lanzar la pelota que está en la bolsa de la cabeza a otro jugador.

Capturar la pelota

Capturar la pelota requiere concentración. El palo se posiciona al lado del cuerpo con la cabeza del palo en el lado de la cara. Una mano está en la base de la barra, mientras que la otra está cerca de la garganta de la vara. Cuando la pelota llega al jugador, la cabeza del palo se coloca en la trayectoria de la pelota y la pelota es recibida en la bolsa. El jugador moverá la cabeza hacia atrás para absorber el impacto de la pelota y dejar que se asiente en el bolsillo.

Acunar la pelota

Acunar la pelota se utiliza para mantener la posesión del balón. Mientras el balón está en el bolsillo de la cabeza del palo, las muñecas del jugador se tuercen hacia atrás y adelante para mantener la pelota en la bolsa. Esta técnica se debe practicar mientras se está quieto o corriendo para adquirir experiencia para poder mantener la pelota en todo momento.

Tirar la pelota

El tiro es el acto mismo de tratar de anotar un gol. Al disparar, el jugador tomará una postura baja, amplia y estable. El hombro y las caderas de la mano inferior en el palo se dirigen a la meta con el torso girado. El torso y la parte superior de la mano superior en el palo se llevan entonces hacia adelante, con fuerza, para impulsar la pelota a la meta.

Comprobación

La comprobación en el lacrosse es el contacto físico directo con un miembro del equipo contrario. La intención de la comprobación es tratar de desalojar el balón del palo de un adversario, interrumpir al otro jugador de alguna manera o bloquear un disparo rival, pasar o recoger un balón perdido.

Esquivar

Desarrollar la habilidad de esquivar le permite a un jugador evitar a los miembros del equipo contrario. Esto ayuda a conseguir una mayor protección cuando se está en posesión del balón. Hay diferentes tipos de esquivar, cada uno con un propósito específico, ya sea para engañar a un oponente, girar para evitar un cheque o usar la fuerza bruta para aplastar a un jugador defensivo.

Más galerías de fotos



Escrito por frank whittemore | Traducido por juan ignacio ceviño