Habilidades básicas involucradas en eventos de carreras

Participar y desempeñarse razonablemente bien en la mayoría de los eventos de carreras requiere algunas habilidades clave. Primero, necesitas desarrollar la fuerza fundamental para completar el evento y ser competitivo. También necesitas un sentido del tiempo o ritmo, para que así gastes tu energía efectivamente. La capacidad de correr a toda velocidad o aumentar drásticamente tu velocidad cuando sea necesario, ayuda inmensamente. Por último, necesitas mantener una forma que sea conducente para correr bien y que sea cómoda para tu cuerpo.

Resistencia

Ya sea que corras sprints de 100 m o carreras de 10 km, necesitarás establecer un nivel básico de resistencia para competir eficazmente. El nivel de resistencia requerido variará dependiendo de la distancia del evento a correr. Eventos más largos como las carreras de una milla, dos millas o más requieren de resistencia, simplemente para terminar la carrera. Esta resistencia se construye mediante la práctica de carreras de igual o mayor distancia, concentrándose en la distancia más que en la velocidad.

Ritmo

Cuando corras distancias más largas raciona tu energía, para que así no la gastes toda en una parte de la carrera. Esto es obra de la resistencia. El ritmo es por lo general una pequeña sección de tu distancia total, corre en un intervalo de tiempo ideal combinado con intervalos posteriores, para producir un tiempo total ideas para la carrera. Esto puede ser tan simple como correr un cuarto de milla en 90 segundos, cuatro veces seguidas, para un total de una milla en seis minutos.

Corriendo a velocidad

Correr a toda velocidad es importante para ascender en las filas en las carreras competitivas y terminar fuerte. Debes practicar carreras de velocidad, tanto en un punto muerto para edificar la fuerza como durante una carrera, para edificar una idea de la tensión momentánea en las carreras de velocidad estado ya bajo presión. Esto último se conoce indistintamente como entrenamiento de intervalos o el método Fartlek. Puedes practicar esto integrando intervalos de ráfagas cortas de velocidad de 60 a 180 segundos en tu entrenamiento a distancia, si es que eres un corredor de fondo. Los velocistas que corren en eventos de distancias de 400 m o menos, querrán centrarse más en aumentar la velocidad general y la resistencia de alta capacidad.

Recuperación

Una de las habilidades más esenciales de un corredor es la recuperación. Esto incluye el enfriamiento, el estiramiento, el cuidado adecuado y el descanso. Enfríate con un trote de cinco a 10 minutos después de cualquier evento de carreras. Una vez que tu ritmo cardíaco ha disminuido, comienza a estirarte. Estira las piernas completamente, incluyendo las pantorrillas, los isquiotibiales y los cuádriceps. Si tienes cualquier tipo de dolor, por hielo en los músculos afectados y minimiza la tensión hasta que el dolor disminuya. Por último, cada entrenamiento serio o régimen de competencia debe incluir por lo menos un día libre para descansar.

Más galerías de fotos



Escrito por marcus scott | Traducido por ana karen salgado beltrán