Guía de viajes de parques nacionales en Samoa Americana

El National Park of American Samoa es una selva tropical exuberante y tropical que se extiende por tres islas del Pacífico, uno de los parques más remotos de Estados Unidos y el único parque nacional en la región. La entrada al parque de 10.500 acres, que está abierto todo el año para los más aventureros, siempre es gratis.

Transporte

El National Park of American Samoa (nps.gov/npsa) se encuentra en las islas de Tutuila, Ta’ū y Ofu. A menos que vivas en Hawaii o en Samoa Americana, el transporte es limitado. El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional de Pago Pago en la isla de Tutuila. Hawaiian Airlines, que ofrece dos vuelos de ida y vuelta a la semana desde Honolulu, es la única compañía que vuela a dicho aeropuerto. Si viajas desde Australia, Nueva Zelanda o Fiji, puedes volar al Aeropuerto Internacional de Upolu, que ofrece vuelos adicionales que conectan a la isla de Tutuila.

Actividades

A diferencia de otros parques nacionales de EE.UU., el National Park of American Samoa no ofrece visitas guiadas ni actividades organizadas. Sin embargo, los exploradores encontrarán un montón de cosas que hacer en esta prístina ubicación remota. La isla ofrece buceo y nado en alta mar, senderismo en la selva tropical y ecoturismo. Antes de salir, toma un mapa en la American Samoa Visitors Bureau, que se encuentra en Pago Pago, frente a la gasolinera Pago Way.

Alojamiento

El National Park of American Samoa no ofrece alojamiento dentro del parque. Si quieres comer, beber y vivir como un local, el parque ofrece un programa de alojamiento con familias. Tu grupo será asignado a una familia samoana que les dará a conocer las tradiciones culturales de las islas del Pacífico Sur. Para obtener una lista de familias anfitrionas, visita el sitio web del National Park Service.

Consideraciones y consejos

Samoa Americana goza de un clima cálido y húmedo durante todo el año. Las lluvias dispersas son comunes, así que empaca ropa para este clima. Al hacer tu maleta, deja cualquier prenda reveladora en casa, incluyendo bikinis. Los samoanos prefieren la ropa modesta, incluso para nadar. Se recomienda que lleves camisetas, pantalones cortos y trajes de baño de una pieza. Empaca botas resistentes y bien hechas. Samoa Americana contiene una gran cantidad de escombros de lava volcánica, los cuales pueden desgastar los zapatos de menor calidad. Si planeas bucear, no te olvides de llevar tu propio equipo.

Más galerías de fotos



Escrito por leah waldron-gross | Traducido por gerardo núñez noriega