Guía de viaje por el Sur de Utah y los Parques Nacionales: Dead Horse Point State Park

El parque estatal Dead Horse Point de Utah es uno de los más fotografiados del mundo. El parque se ubica a 2.000 pies por encima del Río Colorado y tiene incontables vistas de cañones esculpidos, torres y colinas. Los visitantes pueden disfrutar de la oportunidad de hacer excursionismo, acampar y andar en bicicleta, pero los fácilmente accesibles escenarios son razón suficiente para visitar este lugar. El nombre del parque proviene de sus maravillosas vistas.

Cómo llegar

Llegar al Parque Estatal Dead Horse Point es sencillo para los viajeros de la región. La mayoría hacen de la cercana localidad de Moab su base y conducen las 32 millas que la separan del parque como un viaje de un día. Otros escogen acampar en el parque, ya sea en tienda de campaña o en una casa rodante. Desde Moab, toma la U.S. 191 hacia el norte por 9 millas, y desde allí dobla a la izquierda en la Utah 313, que termina en el parque. El parque y su Centro de Visitantes están abiertos todo el año, y en el momento de esta publicación, la entrada costaba US$10 por día por auto transportando hasta ocho pasajeros.

Clima

El desierto de alrededor del parque es seco durante todo el año, y el área sólo recibe unas 10 pulgadas de precipitaciones cada año. El invierno puede ser frío, en especial durante la noche, y se pueden producir nevadas ligeras. La primavera y el otoño tienen los mejores climas, y el verano es la estación más cálida y seca del año. Las temperaturas de julio y agosto por la tarde se pueden aproximar a las tres cifras. Los visitantes siempre deben llevar consigo mucha agua y protección para el sol. Usa capas de ropas para poder ajustarte a los cambios de temperatura.

Actividades

La mayoría de los visitantes del Parque Estatal Dead Horse Point simplemente vagan entre los escenarios y toman fotos. Existen muchas vistas sobre la carretera circular que rodea el parque, la cual se puede completar en medio día. Los excursionistas pueden acceder a 10 millas de senderos que permiten una experiencia más íntima con los cañones. También existen caminos para ciclismo de montaña que varían en dificultad, desde fácil hasta desafiante. Finalmente, el campamento Kayenta está abierto todo el año y recibe tiendas y casas rodantes, ofreciendo conexión eléctrica, mesas para picnic, baños y parrillas. El parque cobra una tarifa separada para acampar, dependiendo del tipo de campamento y del número de personas.

Atracciones cercanas

Las personas que acampan pueden usar el Dead Horse Point como base para acceder a las los cercanos parques nacionales Arches y Canyonlands. El parque mira parcialmente al Parque Nacional Canyonlands, y la entrada más cercana a este está a 30 minutos de distancia en auto. El Parque Nacional Arches está a 35 minutos de distancia.

Más galerías de fotos



Escrito por megan hill | Traducido por mike tazenda