Una guía para padres para presentar la FAFSA

FAFSA quiere decir Free Application for Federal Student Aid (Solicitud gratuita para ayuda estudiantil federal) y se utiliza para determinar la elegibilidad de un alumno para becas y préstamos estudiantiles estatales y federales para compensar los costos de la universidad. Si un alumno es un niño que depende de sus padres, el ingreso de los mismos y la información personal son datos que se exigen para presentar la FAFSA. Los alumnos se pueden sentir abrumados y confundidos por los requisitos del formulario y a menudo le pedirán ayuda a sus padres durante el proceso de aplicación. Saber qué esperar en la aplicación hará que el proceso sea mucho más fácil para el alumno y los padres.

Decide cómo presentar la FAFSA

Ya pasaron los días en que se presentaba un formulario largo en papel y se enviaba por correo. Ahora, los padres y alumnos deben presentar la FAFSA en un formulario en línea, utiliza un formulario PDF que se puede imprimir, o imprimiendo un formulario común en papel para enviarlo por correo. Si decides hacer la presentación en línea, tanto tú como el alumno necesitarán presentar un número de identificación personal (PIN) separado para firmar los formularios. La presentación en línea te da acceso a una guía paso a paso para completar la aplicación y las escuelas que el alumno elige recibirán la información más rápidamente. Puedes solicitar un número PIN en www.pin.ed.gov. Si quieres imprimir una copia PDF de la FAFSA y enviarla por correo, ve al sitio www.studentaid.ed.gov/PDFfafsa o si quieres una copia de papel enviada llama al 1-800-4-FED-AID.

Reúne el papeleo necesario

Sin importar cómo presentes la FAFSA, necesitarás ciertos documentos para presentar la aplicación. Como padre, necesitarás formularios impositivos o al menos tus formularios W-2 del año anterior al año de presentación, por lo tanto, si estás presentando una aplicación para el año escolar 2013-2014, necesitarás información impositiva del año 2012. Si no tienes tus formularios W-2 del año impositivo previo puedes utilizar comprobantes de pago como una estimación, y luego completar una corrección de la FAFSA una vez que los recibas. El alumno deberá ofrecer su información impositiva del año anterior, así como también su número de seguridad social. La información opcional que se puede ofrecer incluye el número de licencia de conductor del alumno, el resumen del banco y la información de inversión e hipoteca, si se aplica.

Elige al menos una escuela

Antes de completar la FAFSA, siéntate con el alumno y ayúdalo a elegir al menos una escuela a la cual quiere ir o ya ha ido. La o las escuelas que elija recibirán la información de su FAFSA para determinar la elegibilidad para becas, préstamos o escolaridades. El alumno puede elegir más de una, pero al menos una será necesaria para completar el formulario. Las escuelas deberán estar enumeradas como primera, segunda y tercer opción y así sucesivamente. Se pueden enumerar hasta 10 escuelas en la FAFSA se presenta de forma electrónica y hasta cuatro si se manda el formulario en papel por correo. El alumno siempre puede agregar escuelas adicionales a último momento si lo decide.

Completa la hoja de cálculo de la FAFSA en línea

Si estás presentando la FAFSA en línea, complétala en la hoja de cálculo antes de completar la actual aplicación. Siéntate con el alumno y completen juntos la aplicación para que el proceso sea más fácil. Puedes imprimir la hoja de cálculo en www.fafsa.ed.gov. Se te pedirá que ingreses información como el número se seguridad social y la información impositiva del alumno, así como también la información financiera e impositiva del padre. Una vez que la hoja de cálculo esté completa, puedes seguir completando la actual aplicación FAFSA.

Otras consideraciones

Existen dos plazos de entrega federal y estatal para la presentación (puedes encontrar dichos plazos. en http://www.fafsa.ed.gov/deadlines.htm) por lo tanto asegúrate de presentar tu FAFSA a tiempo para que se considere la ayuda financiera. La institución particular donde el alumno quiere ir a la escuela puede tener sus propios plazos para presentar la información de ayuda financiera, por lo que deberás revisar las opciones de las universidades principales para los plazos específicos. Si tienes preguntas mientras estás completando la FAFSA ponte en contacto con el departamento de ayuda financiera de la universidad o llama al 1 800 4 FED AID para hablar con alguien que te pueda ayudar. Siempre revisa dos veces toda la información en el formulario FAFSA antes de presentar la aplicación para ayudar a evitar el retraso en el proceso.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por aldana avale