Guía nutricional de la banana

Los estadounidenses adoran sus bananas, comen más de cinco kilos por persona al año, según el Departamento de agricultura de Estados Unidos. Como otras frutas, las bananas proporcionan una adición saludable a tu dieta. Son una buena fuente de energía y contienen nutrientes que mantienen tu cuerpo saludable.

Fuente de energía

Una banana mediana contiene 105 calorías, con la mayoría de las calorías procedentes de sus casi 27 gramos de carbohidratos. Como un alimento alto en carbohidratos, las bananas proporcionan a tu cuerpo con energía. Los carbohidratos son la fuente de energía primaria y preferida de tu cuerpo. Los carbohidratos de los alimentos como los bananas no sólo te ayudan en tus actividades, sino que también te proporcionan la energía necesaria para todos tus órganos, como para que tu cerebro funcione correctamente.

Impulso a la salud del corazón

Los plátanos son una buena fuente de fibra y potasio, y ambos asisten la salud del corazón. Una banana mediana contiene 3 gramos de fibra, con alrededor de un tercio de este compuesto en forma de fibra soluble, la del tipo que ayuda a disminuir los niveles de colesterol de la sangre. Una banana mediana contiene 422 miligramos de potasio. Comer más alimentos ricos en potasio, como bananas, puede ayudarte a ganar mayor control sobre la presión arterial, según lo que señala American Heart Association.

Buena fuente de viamina C

Los plátanos son una buena fuente de vitamina C, conteniendo 10 miligramos en una banana mediana. La vitamina C desempeña una serie de funciones para ayudar a mantener tu cuerpo saludable. Es necesaria para producir colágeno, una proteína que ayuda a sanar cortes. Como antioxidante, la vitamina C protege las células de daño de radicales libres, lo que puede prevenir la aparición de enfermedades crónicas tales como las enfermedades cardíacas y el cáncer. La vitamina C también es importante para la salud inmune y te puede ayudar a combatir el frío que circula alrededor de la oficina.

Convierte los alimentos en energía

Los plátanos contienen nutrientes, magnesio y vitamina B6, que ayudan a transformar los alimentos en energía. Una banana mediana contiene 32 miligramos de magnesio y 0,433 miligramos de vitamina B6. El magnesio y la vitamina B6 son los nutrientes necesarios para la glucólisis, la cual es un complicado camino metabólico que descompone el azúcar de los carbohidratos que comes en energía para las células y los músculos.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por valeria garcia