Guía de información nutricional de las fajitas

Las fajitas son un platillo popular mexicano preparado con carne adobada y asada, pimientos verdes y cebollas salteadas y aderezadas con salsa, guacamole, crema agria y queso rallado, todo enrollado en una tortilla de harina. Las fajitas pueden ser un plato muy nutritivo y saludable, dependiendo del lugar donde las compres, los ingredientes que utilices y de cuentos aderezos les agregues.

Fajitas de restaurante

Las fajitas de los restaurantes pueden ser muy saludables o tener demasiadas calorías y grasas saturadas poco saludables. Las Applebee’s Chicken Sizzling Skillet Fajitas contienen unas sorprendentes 1.360 calorías, incluyen 60 gramos de grasa en total, de los cuales 23 gramos son de grasas saturadas, que es el límite máximo para un solo día de una dieta de 2.000 calorías, y 6.040 miligramos de sodio, que es casi 3 veces el límite recomendado por la American Heart Association que es de 2.300 miligramos para un adulto saludable. En Chipotle Mexican Grill, una fajita preparada con una tortilla del tamaño indicado para un taco, vegetales, pollo, salsa de tomate y guacamole contiene unas 470 calorías, con 23,5 gramos de grasa total y 5 gramos de grasas saturadas.

Variaciones

Comer fajitas sin la tortilla de harina puede disminuir aproximadamente unas 90 calorías del total y 2 gramos de grasa. Quítale la crema agria rica en grasas saturadas y el queso rallado. El guacamole es alto en calorías, pero el aguacate es una buena fuente de grasas saludables monosaturadas, que pueden reducir el riesgo de un ataque al corazón. Utiliza mucha salsa deliciosa pero baja en calorías, la cual típicamente se prepara con tomates crudos picados, cebollas y pimientos picantes. Una media taza de salsa cuenta como una porción de vegetales.

Acompañamientos

Cuando vayas a cenar a un restaurante mexicano, debes elegir bien para mantener a tu comida saludable. Pídele a tu mesero que no te traigan totopos de tortilla a tu mesa. No uses la crema agria ni el queso, favorece la salsa y el pico de gallo. Evita los frijoles refritos, los cuales a menudo se preparan con manteca, y come frijoles pintos o negros en su lugar.

Haz tus propias fajitas

Prepara tus propias fajitas de pollo con la receta de los expertos. En un tazón grande, combina ¼ de jugo de limón, 1 o 2 dientes de ajo picados, 1 cucharada de polvo de chili y ½ cucharada de comino molido. Añade unas 3 libras de pechuga de pollo cortadas en tiras de ¼ de pulgada, y déjalas marinarse durante 15 minutos antes de cocinarlas en un sartén o en el horno durante 3 minutos o hasta que ya no estén rosas. Mezcla 1 cebolla grande rebanada y un pimiento verde cortado en tiras y cocina durante 3 o 5 minutos. Divide la mezcla de manera uniforme entre unas docena de tortillas de harina integral de 8 pulgadas. Adorna cada fajita con 2 cucharadas de salsa, crema agria y queso bajos en calorías. Enrolla las fajitas y sírvelas. Cada fajita contiene unas 344 calorías, 9 gramos en total de grasa y 2 gramos de grasas saturadas.

Más galerías de fotos



Escrito por gianna rose | Traducido por reyes valdes