Guía de ejercicios para máquina con poleas

La máquinas de polea son herramientas versátiles de ejercicio que se encuentran en muchos gimnasios. Rápidas de instalar, fáciles de ajustar y ofrece una gran variedad de ejercicios, las máquinas de poleas se pueden utilizar para ejercer prácticamente todos los músculos del cuerpo. Se utilizan en combinación con un banco de ejercicio o una pelota de estabilidad, pueden ser más eficaces que muchas máquinas de resistencia de trayectoria fija.

Beneficios

Las máquinas de polea permiten ejercitarse con relativa seguridad, ya que no se puede dejar caer el peso sobre sí mismo mientras se trabaja. Ejercicios como el press de banca y press de hombros son intrínsecamente peligrosos porque si no sencompleta una elevación del peso, éste podría venirse abajo sobre ti y resultar en lesiones graves. Este no es el caso con los ejercicios de polea. A diferencia de los tradicionales pesos libres y máquinas de ejercicios de resistencia, las máquinas de ejercicios de polea permiten realizar los entrenamientos en varias posiciones del cuerpo. Puedes optar por ponerte de pie, sentarte o tumbarte en un banco de ejercicio o la pelota de estabilidad. Esto es posible porque se puede alterar fácilmente la altura de la polea para adaptarse a tus preferencias y necesidades individuales. Debido a que cada miembro puede ejercerse por separado, una máquina de polea promueve el equilibrio entre los lados izquierdo y derecho. Muchas máquinas de resistencia de trayectoria fija y algunos ejercicios de peso libre pueden disimular disparidad de fuerza izquierda y derecha que puede conducir a desequilibrios musculares y posibles lesiones crónicas.

Movimientos multi planares

Las máquinas de polea se pueden utilizar para trabajar el cuerpo a partir de una amplia variedad de direcciones, llamadas planos. Los ejercicios tradicionales de entrenamiento de fuerza enfatizan el plano sagital. El plano sagital implica movimientos hacia delante y hacia atrás, como las extensiones de piernas o flexión de bíceps. El cuerpo se beneficia de los movimientos que involucran el plano frontal (movimientos de lado a lado) y el plano transversal o de rotación. Muchos deportes y actividades diarias tienen lugar en múltiples planos, así que tiene sentido hacer ejercicios para trabajar los músculos de manera multi-planar. Algunos ejercicios de polea como los giros horizontales, press de pecho y sentadillas laterales desafían al cuerpo de una manera que no es posible con muchos ejercicios lineales tradicionales.

Ejercicios comúnes de máquina con polea

Además de los ejercicios avanzado multi planares, una máquina de polea se puede utilizar para una serie de movimientos comunes de entrenamiento de fuerza. Ajustando la polea a su posición más alta, se puede realizar una variedad de ejercicios de extensión de tríceps. Cuando la polea está en su posición más baja, se pueden realizar flexiones de bíceps, remos verticales y una serie de levantamientos de los hombros y pantalones. Si ajustas la polea alrededor de los hombros se pueden realizar numerosos vuelos, crossovers, prensas y jalones para centrarse en el pecho, hombros y espalda, así como un gran número de ejercicios básicos.

Usos en deportes

Debido a que se puede cambiar el ángulo con el que se realizan los ejercicios, se puede utilizar el entrenamiento con máquina de polea para replicar los movimientos deportivos. Por ejemplo, un lanzador de jabalina podría fijar la polea de tal manera que pueden imitar la acción de lanzamiento o un jugador de tenis puede utilizar la máquina de polea para simular jugar a una mano. Este tipo de formación específica normalmente no es posible con los pesos libres o máquinas de resistencia de trayectoria fija tradicionales.

Precaución

Si usted es sedentario, sobrepeso considerable, sufre de alguna enfermedad grave, o de otro modo inseguro en cuanto a su idoneidad para hacer ejercicio, usted debe obtener y vía libre a su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicio nuevo o extenuante. Asegúrate de estar familiarizado con el sistema de poleas que estás utilizando y comprueba los cables en busca de signos de desgaste. Siempre calienta antes de trabajar haciendo algún ejercicio cardiovascular ligero y estiramientos para asegurar que los músculos y articulaciones están listos para los ejercicios más vigorosos a seguir.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick dale | Traducido por ana laura nafarrate