Guía para seguir una dieta de 1,500 calorías

Una dieta de 1,500 calorías promueve de manera típica la pérdida de peso tanto para hombres como mujeres, dependiendo de situaciones particulares como los hábitos de ejercicio, peso corporal y edad. MedlinePlus hace notar que 1,500 calorías es el consumo mínimo recomendado para hombres, mientras que las mujeres pueden con seguridad conformarse con 1,200 calorías. Para permanecer sano siguiendo una dieta de 1,500 calorías, es importante consumir comidas densas en nutrientes y balanceadas y limitar las calorías vacías.

Planes saludables de alimentación

En su listado inaugural del 2011 de las mejores dietas, el "U.S. News and World Report" concedió los mayores honores a la dieta de las Dietary Approaches to Stop Hypertension, o DASH (Aproximaciones dietéticas para detener la hipertensión) en las categorías de mejor dieta en general y mejor dieta para la diabetes. La dieta DASH también estuvo mencionada en la categoría de dietas para la pérdida de peso, quedando en el número 8 general. Diseñada para reducir el consumo de sodio y proporcionar nutrición equilibrada, la dieta DASH (típicamente presentada en planes de comidas de 1,600 y 2,000 calorías) puede ser modificada fácilmente para ajustarse a una dieta de 1,500 calorías.

Frutas y vegetales

Los alimentos vegetales ricas en fibra agregan volumen a tu dieta sin tener un alto impacto en tu consumo de calorías general. Para modificar la dieta DASH a un plan calórico de 1,500 calorías, el McKinley Health Center conserva la recomendación de 1,600 calorías de cuatro porciones de frutas y vegetales. Cuando elijas las que vas a comer, las frescas o congeladas sin aditivos son las mejores. Cuando optes por las variedades enlatadas, busca las que estén conservadas en su propio jugo y productos vegetales bajos en sodio.

Granos

Para mantenerte dentro de los límites de tu objetivo de 1,500 calorías, opta por 5,5 porciones de granos diariamente, con un énfasis en los granos enteros ricos en fibra. De acuerdo con el U.S. Department of Agriculture, algunos ejemplos de porciones del grupo de los granos incluyen una rebanada de pan, 1/2 taza de avena cocinada, arroz o pasta, 1 taza de cereal listo para comer o cinco galletas de trigo entero. Elige granos enteros en vez de grano refinados para asegurarte de que obtendrás un rango más amplio de nutrientes en su estado natural.

Proteínas

En la dieta DASH, la carne y otras proteínas de origen animal son tratadas más como un complemento que como un punto focal en tus comidas, de acuerdo con el McKinley Health Center. Las proteínas de origen vegetal, como las nueces, semillas, mantequillas de maní y legumbres están incluidas en la segunda categoría para animar el consumo de proteínas que proporcionan grasas saludables mientras limitan las grasas saturadas. Intenta alcanzar 2 onzas de carne magra, pescado o aves de corral diariamente, preparándola asada, rostizada, cocida o a la parrilla. Consume 2/4 de porción de nueces, legumbres o semillas diariamente. Una porción equivale a 1/3 de taza de nueces, 2 cucharadas de mantequilla de maní, 1/2 taza de legumbres cocinadas o 2 cucharadas de semillas.

Más galerías de fotos



Escrito por pam murphy | Traducido por reyes valdes