Guía del usuario de máquinas de remo para casa

El remo es un ejercicio cardiovascular desafiante y de bajo impacto que trabaja todo tu cuerpo. Como estás usando tantos grupos musculares de una sola vez, el remo también quema muchas calorías: hasta 754 calorías por hora si pesas 185 libras, según Harvard Health Publications (Publicaciones de Salud de Harvard). Sólo llegarás a tener un beneficio real de los ejercicios de remo en casa si tienes la máquina adecuada y sabes cómo usarla.

Tipos

Las máquinas de remo de casa vienen en dos configuraciones generales. Los remadores de manija doble imitan el movimiento de un bote a remo. Un asiento montado en una guía se desliza hacia atrás y hacia adelante entre dos manijas, tirando de éstas para imitar el movimiento del remo. Un remador de una sola manija imita la sensación de un remo simple. El asiento se desliza hacia atrás y hacia adelante por una guías, pero en lugar de tirar de dos manijas, utilizas ambas manos en una sola manija, que está unida por una cadena al mecanismo de resistencia frente a ti.

Resistencia

Las máquinas de remo vienen en cuatro tipos de resistencia. Las máquinas más económicas y la mayoría de los remadores de manija doble vienen con una resistencia hidráulica. Este tipo de resistencia tiende a ser más áspero que otros tipos de resistencia. La resistencia de aire imita cercanamente la sensación de un remo real y se ajusta automáticamente a tu ritmo. Cuanto más duro presiones, más resistencia tendrás. Pero las máquinas con resistencia de aire pueden ser muy ruidosas. La resistencia magnética tiende a ser más suave y más silenciosa, permitiéndote establecer la resistencia de la máquina por adelantado. Los tipos de resistencia de las máquinas de remo más costosas, las de resistencia de agua no son algo que probablemente tengas en tu casa, requieren un gran y pesado tanque de agua para simular la sensación de un remado real.

Almacenamiento

Muchas, aunque no todas las máquinas de remo se pliegan para almacenar y transportar. Las de manija doble, de resistencia hidráulica, tienden a ser más compactas, con guías más cortas y se pliegan en un paquete más pequeño para almacenar de manera más fácil. La guía más grande en los remadores magnéticos y de resistencia de aire pueden hacer que el almacenamiento sea más problemático, especialmente si el remador no se pliega.

Uso

Tendrás más beneficios de tu remador en casa si lo utilizas correctamente. Toma la o las manijas, coloca la máquina en resistencia baja y mira la pantalla. Comienza con un manejo de pierna fuerte, presionando el asiento hacia atrás desde la pantalla. Inclínate hacia atrás levemente desde las caderas y tira de la manija hacia adelante para bajar las costillas. Extiende los brazos, inclínate hacia adelante levemente, luego hacia atrás nuevamente hacia la consola.

Precio

Hasta el 2010, según Men's Total Fitness, podías esperar pagar de US$600 a US$800 por un remador de calidad para tu casa, casi lo mismo que pagarías por una bicicleta de ejercicio decente o una cinta motorizada básica o también por un entrenador elíptico.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por sebastian castro