Guía del equipo de gimnasio

Al caminar dentro del gimnasio puede ser fácil abrumarse con todo el equipo. Desde las máquinas que parecen complicadas hasta los enormes sistemas de polea al centro del piso, sin mencionar los remos de peso. Las cosas no tienen que ser tan complejas, comprender lo que hace cada pieza es bueno no sólo para ti sino para tu rutina también.

Todas esas máquinas

Las máquinas vienen en diferentes formas y marcas. Pueden ser específicas para determinadas partes del cuerpo como el curl de pierna inverso (reverse leg curl) y las extensiones de pierna (leg extensions) que trabajan tus isquiotibiales y cuádriceps. O pueden trabajar varias partes del cuerpo, como la máquina de mosca (fly) que se enfoca tanto en la parte alta de la espalda como en el pecho. Las máquinas son eficientes para limitar el rango de movimiento y asistirte en perfeccionar la técnica adecuada de los ejercicios. En las máquinas puedes seleccionar la cantidad de peso, comúnmente moviendo un "pin", o pueden ser cargadas con discos de peso, en las cuales levantas discos hacia la máquina.

Cables para todo

Los sistemas de cable o polea son versátiles y eficientes para trabajar cualquier parte del cuerpo. Simplemente cambiar la altura del sistema o las manijas, te permite realizar diferentes ejercicios. Esta versatilidad es una razón por la que muchas personas disfrutan usar estas máquinas. El peso del sistema varía y los aumentos del mismo pueden variar cada cinco o diez libras dependiendo del sistema.

Pesos y más pesos

Al igual que hay variedad de máquinas, también hay variedad de pesos libres o mancuernas. La cantidad más pequeña y pesada de peso varía en la marca y usualmente comienza a dos libras aumentando estos incrementos entre dos y diez libras. Los pesos libres también vienen en forma de discos, que pueden ser hechos de varios materiales como caucho o hierro fundido y variar en sus aumentos de peso al igual que las mancuernas. Los pesos libres te permiten un mayor rango de movimiento durante los ejercicios.

La variedad es lo importante del gimnasio

Los bancos son otra pieza versátil de equipo que te ofrece una variedad de posibilidades para ejercitarte. Desde ejercicios de pecho como prensa de banco, inclinada o declinada (bench, incline or decline press), hasta saltos de box (box jumps) y step ups con mancuernas, la elección es tuya. Las pelotas de estabilidad y tablas de equilibrio también te ofrecen varias técnicas para añadir a tu programa. Las pelotas te permiten concentrarte en fortalecer tu núcleo mientras que las tablas de equilibrio añaden entrenamiento de estabilidad. Muchos ejercicios que usan mancuernas también pueden realizarse en la pelota de estabilidad, incluyendo curl de bíceps (biceps curl), prensa de pecho (chest press), extensiones de tríceps (tricep extensions) y abdominales (crunches). Ejercicios como sentadillas (squats), zancadas (lunges) y curls pueden también realizarse sobre las barras de equilibrio.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca wylie | Traducido por arcelia gutiérrez