Guía de ejercitación para el AB Slider

Escrito por Jolie Johnson
Trabaja tus músculos abdominales con el AB Slider.

El AB Slider, también llamado AB Slide, es un dispositivo plástico pequeño con una rueda dentro de una carcasa plástica. La unidad cuenta con dos asas a los costados. Con el AB Slider puedes realizar ejercicios abdominales rodando tu cuerpo hacia adelante. Es un aparato de ejercitación para abdominales avanzada que trabaja toda la parte media. Un estudio en la Clínica Mayo de la Universidad de Medicina compara el AB Slider con muchos otros ejercicios abdominales incluyendo los ejercicios abdominales de suelo estándar. Los ejercicios con el AB Slider resultaron tener la mayor actividad muscular en abdominales, haciendo el ejercicio más efectivo.

Arrodíllate sobre una colchoneta o toalla. Coloca el AB Slider en el suelo delante tuyo. El suelo debe estar suave y limpio.

Toma las asas. Las palmas de las manos deben mirar hacia el suelo. Ajusta el AB Slider para que tus hombros queden justo encima de las asas. Mantén la espalda derecha.

Activa tus músculos abdominales. Mete el ombligo hacia adentro para endurecer tus abdominales.

Inhala mientras presionas hacia adelante el AB Slider. Mantén los brazos extendidos y estira el cuerpo a medida que te deslizas hacia adelante. Ve lo más lejos que puedas sin tocar el suelo.

Permanece un momento estirado en esa posición. Los brazos y el torso deben estar paralelos al suelo.

Retrocede a la posición inicial. Exhala y lleva el cuerpo hacia atrás a la posición de rodillas. Mantén los abdominales apretados a lo largo de todo el movimiento.

Utiliza el AB Slider varias veces por semana. Trabaja para lograr veinte repeticiones.

Consejo

Si estás aprendiendo, comienza deslizándote hasta mitad de camino. Trabaja de a poco para lograr el rango completo de movimiento.