Guía para compradores de pesas rusas

Felicitaciones si te diriges a comprar pesas rusas. Estás tomando un importante paso en el camino a una mejor fuerza y resistencia. Debes tomar decisiones sobre qué pesa o serie de pesas obtener, como también tipo, acabado y manija.

El peso

Si eres un hombre fuerte, puedes comenzar con un par de pesas de 16 kilogramos o 35 libras. Si pesas menos de 130 libras o no tienes antecedentes en el entrenamiento de fuerza, baja a 12 kilogramos o 26 libras, aconseja Steve Cotter en "Kettlebell Training". Las mujeres pueden comenzar con una pesa de 8 kilogramos o 18 libras o saltar a 12 kilogramos, si son muy fuertes.

Fitness versus deporte

Puedes comprar pesas rusas de hierro fundido para propósitos de fitness o versiones deportivas o competencia de acero. Cualquiera de estos tipos es bastante duradero; las versiones deportivas son para aquellos que planean competir en competencias cronometradas. Evita los acabados de goma a menos que planees colocar tus pesas en pisos de madera dura.

Revisa la manija

Busca una manija que se sienta cómoda en términos de diámetro para la longitud de tus dedos. Además, quieres una manija que no sea ni muy suave ni muy áspera. Quieres un poco de fricción para tus levantamientos pero no tanta como para que tus dedos y manos se sientan raspados. Además, necesitas un espacio suficiente entre la manija y la pesa de manera que puedas realizar fragmentos y enviones cómodamente, pero no tanto como para que el arranque se sienta incómodo.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por paula ximena cassiraga