Guía de caminatas para el Golden Gate Canyon State Park en Colorado

Situado en la vertiente oriental de las Montañas Rocosas a una hora de Denver, el Golden Gate Canyon State Park (parks.state.co.us) comprende 12.000 acres de picos escarpados, bosques vírgenes y tranquilas praderas. Más de 30 millas de senderos serpentean a través del variado paisaje del parque, que van desde extenuantes travesías de un día hasta paseos cortos por la naturaleza que se pueden completar en menos de una hora.

Mountain Lion Trail

Mountain Lion Trail es el sendero más largo de Golden Gate Canyon State Park y uno de los que se usa más frecuentemente. Forma un bucle de 6,4 millas, que conecta con varios de los otros senderos del parque. El sendero comienza y termina en el Nott Creek Trailhead cerca del extremo oriental del parque y pasa a través de bosques de álamos, densos bosques siempre verdes y amplios prados, llegando hasta a 1.230 pies de altura en el camino. Sus empinadas subidas y bajadas hacen de esta una caminata difícil, pero que recompensa a los excursionistas con unas vistas espectaculares. Este sendero está abierto también al ciclismo de montaña y paseos a caballo y se conecta con el Burro Trail que mide 4,5 millas y el Buffalo Trail de 1,2 millas de largo.

Caminatas difíciles

El Golden Gate Canyon State Park tiene varias caminatas desafiantes para los excursionistas que quieren poner a prueba sus habilidades y resistencia. Entre ellas se encuentran las 2,1 millas del Coyote Trail y las 3,4 millas del Black Bear Trail, ambos de los cuales están abiertos sólo para hacer senderismo. En el comienzo del Bootleg Bottom Trailhead, el Coyote Trail incluye algunas subidas empinadas y rocas sueltas que exigen mucha precaución. La mayor parte del camino es bastante estrecho, pasa por debajo de elevados árboles de hoja perenne pero se abre a su paso por Frazer Meadow. El Black Bear Trail se inicia en Ralston Roost Trailhead e incluye algunos de los terrenos más pronunciados en el parque, elevandose hasta los 1.120 pies antes de llegar a la cumbre desde donde se puede ver el Monte Evans y el Golden Gate Canyon. Se requiere al inicio del sendero hacer un poco de búlder.

Caminatas fáciles

Si prefieres una caminata más corta y menos exigente, el Golden Gate Canyon State Park tiene varias de las opciones que te permitirán ver un paisaje impresionante, pero todavía te dejan con la energía suficiente para visitar algunas de los otros atractivos del parque. La caminata más fácil es la de 0,25 millas del Visitor Center Show Pond Trail en torno a un estanque majestuoso. Esta ruta es plana y accesible para personas con discapacidad, incluye el acceso a un área de picnic donde se puede parar a almorzar. Puedes tomar un paseo más largo por el bosque en el considerado de dificultad moderada, Raccoon Trail, que forma un bucle de 2,5 millas desde el lugar para acampar llamado Reverend's Ridge. El sendero serpentea a través de un bosque de álamos, abetos Douglas y abetos azules, facilitando el acceso a las impresionantes vistas desde Panorama Point.

Consideraciones

Un mapa de los senderos es una herramienta esencial si planeas ir de excursión al Golden Gate Canyon State Park y los puedes encontrar muy detallados en el centro de visitantes del parque o a través del sitio web del Colorado Parks & Wildlife. Usa zapatos cómodos y resistentes, vístete con mucha ropa y asegúrate de llevar un montón de agua. La naturaleza interconectada del sistema de senderos de este parque te permite explorar múltiples caminos a lo largo de varios días, pero tendrás que traer tu propio equipo para filtrar y purificar el agua de los manantiales y arroyos. Los lugares para acampar a la antigua, así como los refugios se ubican a lo largo de muchos caminos y puedes encontrar su ubicación en el mapa oficial de ruta del parque.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por mario francia