Guía de afinación de la bicicleta Schwinn

Schwinn Cycle and Fitness L.P. fue uno de los fabricantes de bicicletas más exitosos del siglo XX. Aunque la compañía perdió algo de su mercado en los años 1980, aún sigue siendo uno de los mejores fabricantes de bicicletas del mundo y se reconoce por sus productos de calidad. Sin embargo, como con toda bicicleta, los productos Schwinn requieren de mantenimiento ocasional para continuar operando en las mejores condiciones.

Importancia

Llevar a cabo una afinación de tu bicicleta Schwinn te ayudará a que opere de manera suave y extenderá la vida útil de tu inversión. Qué tan seguido debes darle servicio a tu bicicleta depende de la frecuencia con que la montes. La lubricación general de las partes evita la corrosión, y revisar los cables de los frenos y de las velocidades en busca de desgaste asegura que cada vez que la montes será un uso con seguridad. Revisar la presión de las llantas y la tensión de los rayos de manera regular también te garantiza la estabilidad de las ruedas al utilizarla.

Periodo de tiempo

Antes de cada uso, Schwinn recomienda que revises la presión de las llantas, la operación de los frenos y la tensión de los rayos. Tu bicicleta debe engrasarse en los frenos, cadena y desviador una vez por semana. El desviador, los frenos y los cables de las velocidades deben revisarse en relación al ajuste apropiado cada mes. Las llantas deben alinearse, los pedales deben apretarse, se debe alinear la dirección y todos los tornillos y tuercas deben apretarse mensualmente. Cada seis meses, las gomas de los frenos y la cadena deben reemplazarse si es necesario.

Opinión de experto

En una entrevista en el 2009 con PopularMechanics.com, el ex mecánico de bicicletas del presidente George W. Bush, Santiago "Pinkey" Gonzalez, indicó que todos los servicios a una bicicleta deben llevarse a cabo en un área limpia y amplia para trabajar. También indica que la falta de lubricación en los componentes de una bicicleta es la causa principal de las descomposturas, por lo que llevar a cabo una revisión de lubricación semanal es crítico para la vida de la bicicleta.

Consideraciones

Aunque Schwinn da guías generales de qué tan a menudo se debe dar mantenimiento a sus bicicletas, montarlas con frecuencia causará que el mantenimiento sea necesario con mayor frecuencia. Además, qué herramientas tengas a la mano puede limitar el tipo de mantenimiento que puedes realizar. Aunque la mayoría de las herramientas necesarias para dar mantenimiento a una bicicleta Schwinn las encuentras en casi cualquier garaje, algunas reparaciones requieren de herramientas especiales que un mecánico amateur podría no tener.

Advertencia

No debes intentar hacer un mantenimiento a las partes de la bicicleta con las cuales no estás familiarizado o cómodo. El ajuste de la dirección y poste y la alineación de las ruedas pueden ser difíciles para los principiantes. Si se hacen de manera incorrecta puedes dañar de manera permanente a los baleros o ruedas. Si no estás seguro del procedimiento de mantenimiento, consulta el manual del usuario de Schwinn o lleva tu bicicleta a un mecánico certificado.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan haas | Traducido por glen boyd