Guía de afilado de un arquero sobre hielo

La posición del arquero en hockey requiere de una cantidad significativa de patinado. Los arqueros deben hacer movimientos rápidos a través del pliegue para poder detener el disco, recuperarlo y volver a detenerlo. Los arqueros también tienen que dejar el arco para golpear el disco y hacer pases a sus compañeros para comenzar el ataque. El afilado de cada patín del arquero depende del estilo de juego.

Hojas de los patines

Las hojas de todos los patines de hockey, incluyendo los de los arqueros, consisten en dos bordes y una zona entre ambos llamada hueco. El radio entre los bordes determina la profundidad de la hoja del patín. Dependiendo del estilo con el que juegues, podrías querer una mayor o menor profundidad. El radio normalmente varía entre 3/8 y 3/4 de pulgada para los arqueros.

Arquero mariposa

El estilo mariposa para atajar es una de las técnicas más populares utilizada por los arqueros de todos los niveles del juego. En el estilo mariposa, el arquero a menudo se arrodillará y separará sus piernas para cubrir el ancho de la meta, y luego volverá a pararse y golpeará nuevamente el suelo para hacer otra atajada. El estilo constante hacia arriba y hacia abajo del arquero mariposa requiere patines afilados para que sea más fácil clavarse en el hielo y volver a pararse cuando el arquero está sobre el hielo. Una profundidad de 1/2 a 3/8 de pulgada es recomendable para este tipo de arquero.

Arquero parado

Un arquero que se mantiene parado, desafía al atacante y no se arrodilla tanto, no querrá hojas tan afiladas como el arquero mariposa. Este tipo de arquero patinará más que el arquero mariposa y necesitará resbalar más en la pista. Una hoja menos afilada te permitirá más deslizamiento y requerirá una hoja de patín de 5/8 a 3/4 de pulgada.

Revisando tus patines

Un arquero que está jugando regularmente debe revisar sus patines para asegurarte que las hojas tengan la profundidad adecuada. El arquero mariposa que está constantemente en el suelo, clavando los bordes y parándose nuevamente necesitará asegurarse que las hojas de sus patines estén afiladas. Un arquero parado no necesitará sus patines tan afilados. Sin embargo cualquier falla en la hoja del patín deberá ser reparada rápidamente para que el arquero pueda hacer su trabajo sin problemas.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por sebastian castro