Guía de aerobics en el agua

Especialmente atractivo para los mayores, los aerobics en el agua son adecuados para quienes quieren un ejercicio activo sin el desgaste y las lesiones en las articulaciones de las actividades en tierra. Estos ejercicios también pueden ser llamados entrenamientos acuáticos o hidro entrenamientos. Busca clases de este tipo en tu gimnasio local, el centro de recreación o de bienestar.

Categorías

Las aguas bajas y profundas contienen dos categorías de ejercicios acuáticos. Los no nadadores y quienes están incómodos sumergiendo su cara y el cabello en el agua podrían preferir los ejercicios en aguas bajas a la altura del pecho. Los participantes pueden mantener sus pies sobre el fondo de la pileta y tienen la opción de sumergir más su cuerpo para una mayor resistencia. Los ejercicios en aguas profundas son a 6 pies o más y requieren que mantengas tu cabeza sobre el agua con los movimientos o un dispositivo de flotación.

Formatos

Hay una variedad de formatos para los aerobics en el agua, similares a su contraperte en tierra. Los nombres de las clases, al igual que la coreografía y las técnicas de enseñanza variarán con cada instructor. Algunos enseñan desde la cubierta mientras que otros se meterán en la pileta contigo. Algunos utilizan movimientos combinados con música mientras que otros entrenan y dicen comandos desde el costado. AquaZumba, WaterWorks y Deep Water Running son muestras de formatos de clases. Asegúrate de leer la descripición de la clase, obsérvala y habla con el instructor si todavía tienes dudas.

Equipo

Los accesorios para el ejercicio en el agua son utilizados con frecuencia para mejorar tu sesión. Los flotadores y los cilindros de boyas utilizados de manera creativa pueden hacerte flotar, darte resistencia y apoyo. Otro equipo común incluye las mancuernas para el agua, los guantes con membranas y las tablas. Los participantes en aerobics de agua pueden escoger hacer su experiencia más cómoda con antiparras, tapones para la nariz y gorros de baño.

Consideraciones

A pesar del consentimiento de tu médico para hacer ejercicio, los aerobics del agua no requieren experiencia previa o saber nadar. A menudo están recomendados como una terapia de ejercicio para quienes tienes una lesión o se están recuperando de una cirugía ortopédica y son muy efectivos para los atletas que quieren un entrenamiento cruzado. El ejercicio en el agua también es atractivo para quienes tienen sobrepeso y requieren un ejercicio de alta intensidad y de bajo impacto. Para casos especiales, los aerobics en el agua pueden ayudar a aliviar los síntomas de debilitamiento. La Arthritis Foundation recomienda aerobics en agua tibia para quienes tienen artritis para aumentar la circulación, para relajar el cuerpo y para activar de manera más fácil un rango de movimientos libres.

Advertencia

Cuando se ejercita en el agua, es importante seguir un protocolo adecuado. Mantente en movimiento si sientes que la temperatura de tu cuerpo cae. Si el agua está demasiado tibia, ten cuidado de no recalentarte. Toma descansos como sea necesario y bebe agua durante el entrenamiento. La Aquatic Exercise Association advierte estar atento a los "demasiados": "demasiado cansado, frío, lejos de la seguridad, sol, o demasiada tensión". Además, en el caso de tormentas, sal de la pileta y no vuelvas a ingresar hasta que el personal te dé la orden.

Más galerías de fotos



Escrito por raina casarez | Traducido por sebastian castro