Guía para abuelos y sus nietos

Para muchos abuelos, nada es más provechoso que pasar una tarde jugando e interactuando con sus nietos. Los abuelos piensan que transmiten sabiduría, pero es posible que sus sugerencias sean consideradas por ustedes como papás como una intromisión. Establecer líneas con los abuelos cuando se trata de interactuar con los nietos, ayuda a evitar malentendidos incómodos en el futuro.

Reglas para cuidar a los niiños


Empieza la conversación agradeciéndole a los abuelos por acceder a cuidar a los niños antes de establecer cualquier regla.

Empieza la conversación agradeciéndole a los abuelos por acceder a cuidar a los niños antes de establecer cualquier regla. Deja claro que cuando los niños están en tu casa siguen ciertas reglas. Si tienes una regla en tu casa que no les permita ver televisión hasta después de la cena o tarea, infórmala a los abuelos. Si los niños están acostumbrados a recoger sus cosas o respetar el espacio de sus hermanos, asegúrate de que sigan estas reglas en casa de sus abuelos. El psicólogo Dr. Paul Coleman, recomienda a los padres dar explicaciones claras de porqué seguir estas reglas. Si el niño no se duerme a su hora, dile a los abuelos que siga el horario al que está acostumbrado.

Regalos


Define bien las reglas cuando se trate de recibir regalos.

Define bien las reglas cuando se trate de recibir regalos. Todos los abuelos naturalmente quieren consentir a sus nietos, pero hazles entender que los niños se tienen que ganar los regalos. Dile a los abuelos que está bien regalarles cosas o dinero siempre y cuando lo hayan obtenido gracias a sus acciones o palabras. Jugar con sus hermanos o limpiar los platos pueden ser un ejemplo de buenas acciones. Recuerda a los abuelos que está bien darles regalos en navidad o en cumpleaños pero los regalos no pueden ser una constante cuando no los merezcan.

Visitas inesperadas


La conversación tiene que fluir en un tono humorístico para que evitar tensiones.

Si los abuelos van a visitarlos inesperadamente, deja bien claro que antes de visitar tienen que llamar. Siéntate con ellos y de una manera pacífica, explica tus reglas cuando se trata de entrar a tu casa. El experto en paternidad Dr. Kalman M. Heller, recomienda que los padres se mantengan unidos cuando hablen con los abuelos, el doctor Heller también sugiere que el esposo biológico rompa el hielo y sea la primera en aclarar la situación. Durante la charla, deja que los abuelos sepan que son siempre bienvenidos pero que nunca está demás que llamen por teléfono al menos media hora antes de visitar. Deja que la conversación fluya en un tono humorístico y decirles que este tiempo les sirve para ordenar un poco la casa o y bañar a los niños antes de que lleguen.

Seguridad en el hogar


Antes de permitir que tus hijos más pequeños pasen la noche en casa de sus abuelos, establece las reglas de seguridad.

Antes de permitir que tus hijos más pequeños pasen la noche en casa de sus abuelos, establece las reglas de seguridad. La Academia Americana de Pediatría recomienda que se utilice el método "SPEGOS" por sus siglas en inglés. Instala detectores de humo en los lugares correctos. Controla a las mascotas y aleja la comida de los niños. Establece un plan de huida con los niños en caso de necesitarlo. Coloca barreras en los dos extremos de las escaleras. Coloca almohadas o colchones en los muebles puntiagudos. También puedes implementar más reglas cuando estén en el patio o jugando.

Más galerías de fotos



Escrito por jaimie zinski | Traducido por sofia semo