¿Guardería o niñera?

Más de 32 millones de niños estaban en alguna forma de un arreglo de cuidado infantil no parental en el año 2011, según el U.S. Census Bureau. Si regresas al lugar de trabajo y tus hijos todavía no están en la escuela, tienes que tomar una decisión importante. La decisión de si se debe elegir una guardería o una niñera es personal, con pros y contras de cada lado. Cualquier alternativa que elijas, realizar entrevistas, visita los centros que tienes en mente y verifica las referencias y licencias, y asegúrate de la persona o centro de cuidado de tu hijo entienda el desarrollo del niño, sea cálida y cariñosa, y versada en primeros auxilios.

Deleites de la guardería

La guardería proporciona beneficios sociales y educativos en abundancia a tu hijo, incluyendo aquellos que no recibe en el cuidado de una niñera sola. Según los profesionales de desarrollo infantil de Zero to Three.org, interactuar con sus compañeros puede ayudar a niños a desarrollar destrezas sociales y habilidades de relacionamiento. La guardería ofrece un lugar excelente para que los preescolares y los niños mayores hagan amigos y practiquen las habilidades sociales como compartir, tomar turnos y participar en el juego del grupo. Además, una guardería con un currículo basado en el contenido, tales como ciencias, estudios sociales, matemáticas y clases de alfabetización temprana, puede fomentar el conocimiento académico de tu pequeñín e impulsar su desarrollo cognitivo.

Desventajas de la guardería

Aunque la guardería ciertamente tiene sus ventajas, este arreglo de cuidado de niños basados en el centro no es para todos. A diferencia de una niñera que llega a tu casa según tu agenda, las guarderías funcionan en un día de horas fijas. Si vas a trabajar temprano y no vuelves a casa hasta más tarde en la noche o trabajas los fines de semana, una guardería no satisface tus necesidades. Tampoco cumplirías las necesidades de un bebé, niño o joven que necesita un entorno tranquilo con una cara familiar. Además, mientras que la exposición de tu hijo de edad preescolar o mayores a las nuevas situaciones de pares es un factor positivo, no hay exposición a los gérmenes. La combinación del contacto cercano entre pares y el sistema inmunitario inmaduro infantil a menudo significa que una infección por virus o bacterias puede propagarse rápidamente alrededor de una guardería, señala Dennis Clements, MD, PhD del Duke Children's Hospital.

Beneficios de la niñera

Mientras que una niñera no proporciona la escena social de una guardería, los cuidados en el hogar de calidad tienen sus ventajas. A diferencia de una opción basada en el centro, puedes encontrar que una niñera está disponible en el momento que necesitas, una gran ventaja si tienes un horario de trabajo no tradicional o haces horas extras. Una niñera también puede darle a tu hijo la atención individualizada que no tendrá en la guardería. En lugar de ser parte de un grupo más grande, tendrá la atención de su cuidador.

Desventajas de la niñera

Para algunos padres, una niñera simplemente no es el camino a seguir. Mientras que toda la atención que tu niñera puede prodigar a tu hijo le hará sentirse amado, también puede sentir dolores de soledad a medida que crece en una criatura más social. Además, una niñera no es objeto del mismo tipo de supervisión que un trabajador de la guardería donde un supervisor vigila el personal. Sin estar presente siempre no puedes garantizar que tu niñera esté haciendo lo mismo.

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por paulina illanes amenábar