Cómo guardar salmón cocido en el refrigerador

El estadounidense promedio consume aproximadamente 3.5 onzas de mariscos por semana, reporta la National Oceanic and Atmospheric Administration. Esto es sólo el 50 por ciento de la cantidad de pescado que la American Heart Association recomienda para adultos saludables semanalmente para disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca y un alto colesterol en sangre. El salmón es uno de los mejores pescados que puedes incluir en tu dieta: es versátil, rico en ácidos grasos de omega-3 y bajo en contaminantes, como mercurio. Una manera simple de aumentar tu ingesta de salmón en días ocupados es cocinar un filete entero, dividirlo en porciones y congelarlo pasar usarlo más adelante en la semana.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Salmón fresco
  • Bolsas de congelador plásticas con cierre o contenedores plásticos herméticos
  • Bolígrafo o marcador

Instrucciones

  1. Confirma que tu congelador está ajustado a 0 grados Fahrenheit.

  2. Cocina el salmón usando un método bajo en grasas, como al horno, a la parrilla o escalfado. Deja que el salmón se enfríe por hasta dos horas.

  3. Divide el salmón en porciones de 3.5 onzas.

  4. Coloca las porciones de salmón en bolsas de congelador plásticas con cierre o contenedores plásticos herméticos. Usa un bolígrafo o marcador para etiquetar la bolsa o el contenedor con los contenidos y la fecha de congelamiento.

Consejos y advertencias

  • El salmón cocido puede congelarse por cuatro a seis meses, dice la U.S. Food and Drug Administration.
  • Descongela el salmón cocido en su contenedor dentro del refrigerador o inmerso en agua fría.
  • Usa salmón cocido y descongelado en ensaladas o como sustituto del salmón enlatado en guisos o platos de pasta.
  • Las mujeres embarazadas o en período de lactancia, las que están planeando quedar embarazadas y los niños pequeños no deberían comer más de 12 onzas de pescados bajos en mercurio, como el salmón, por semana. Evita comer salmón pescado en áreas locales hasta haber hablado con las asesorías de pesca locales sobre los niveles de contaminación de los peces locales.
  • Cuando sea posible, escoge salmón criado en Estados Unidos o pescado atrapado en Alaska sobre el salmón criado en otras partes del mundo, que podrían no ser pescados de manera ecológica, aconseja el Monterey Bay Aquarium's Seafood Watch.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kerns | Traducido por paula ximena cassiraga