Cómo guardar panqueques

Para ahorrar tiempo y dinero, prepara panqueques por montón y guárdalos en el congelador para consumirlos después. Esto elimina la necesidad de preparar el batido fresco continuamente y te evita comprar productos congelados costosos. Calienta los panqueques congelados y añádeles sabor, como moras, plátano, crema batida o jarabe de miel. Los panqueques almacenados adecuadamente mantienen su textura y sabor de la misma manera que lo hacen al ser cocinados originalmente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Contenedor para guardarlos
  • Conservador de pasteles (opcional)
  • Plato y recipiente invertido (opcional)
  • Papel de cera
  • Plástico
  • Papel aluminio

Instrucciones

  1. Deja enfriar los panqueques a temperatura ambiente antes de guardarlos. El que estén calientes provoca que se peguen al apilarlos, lo que puede generar panqueques imperfectos cuando los separes después.

  2. Selecciona un contenedor para guardarlos lo suficientemente grande para guardarlos todos o utiliza más de un contenedor. Un plato con un recipiente invertido sobre el plato funciona muy bien o un conservador de pasteles, que podrá almacenar varias pilas de panqueques.

  3. Apila los panqueques en el contenedor, colocando un pedazo de papel de cera entre cada uno. El papel de cera debe de ser tan grande como el panqueque. Si cuentas con panqueques de 5 pulgadas (13 cm), utiliza un pedazo de papel de cera de 6x6 pulgadas (15x15 cm) para protegerlos completamente.

  4. Coloca los panqueques en el refrigerador o en el congelador. El batido de panqueques contiene ingredientes perecederos, como lácteos y leche, por lo que deberás consumirlos en un plazo de cinco días de haberlos puesto en el refrigerador. Puedes dejarlos en el congelador hasta por dos meses.

Consejos y advertencias

  • Retira los panqueques del contenedor según los vayas necesitando. Los panqueques congelados en capa de papel de cera no se pegan, por lo que puedes retirar tantos como necesites o descongelar el montón completo.
  • Mantén la mezcla de panqueques en el refrigerador por no más de 24 horas para mejores resultados.

Más galerías de fotos



Escrito por cheryl grace myers | Traducido por elizabeth garay ruiz