¿Cómo guardar el aceite de coco?

El coco se derrite a 76 grados Fahrenheit, haciendolo uno de los pocos aceites de cocina que frecuentemente cambian de estado a través del año con los cambios de las temperaturas interiores. Pero esto no significa que sea menos duradero que otros aceites comestibles. Para conseguir una vida más larga que otros aceites comestibles, el aceite de coco no requiere un tratamiento especial para almacenarlo y es adecuado para ser guardado a temperatura ambiente hasta dos años.

Almacenamiento del aceite de coco

El aceite de coco es perfectamente adecuado y estable para guardar en estanterías o alacenas hasta dos años. Según la temperatura interior y la estación, esto podría significar que esté líquido o sólido. Puedes almacenar aceite de coco en el refrigerador, pero estará duro y será más difícil de usar. Guardarlo en una alacena es mejor para usar en cucharadas o para rociar; la transición de sólido a líquido varias veces no afecta la calidad ni acorta la vida del aceite.

Contenedores para guardar aceite de coco

El aceite de coco se vende en contenedores de plástico o de cristal. Este último es mejor, ya que no hay riesgo de que se lixivie al aceite. Si usas contenedores de plástico, busca aquellos que sean libres de BPA para evitar la posibilidad de que componentes dañinos penetren en tu aceite. Aunque el aceite de coco soporta altas temperaturas al cocinar, no debería ser almacenado al sol directo, especialmente cuando está guardado en un recipiente de plástico.

Almacenar aceite de coco a granel

Si usas mucho aceite de coco, encontrarás que comprar grandes cantidades te ahorra mucho dinero. A menudo se venden a granel en incrementos de 5 libras, estos grandes contenedores de coco requieren una preparación para ser almacenados de forma adecuada. Primero debes derretir todo el aceite en un recipiente grande para hacer una mezcla de coco y fibra. Luego puedes poner el aceite en recipientes más pequeños, para almacenarlo. Las cuartas y las pintas son el tamaño de almacenaje más adecuado. Para porciones individuales, vierte aceite de coco en cubeteras de hielo y retira los cubitos guardándolos en el freezer para ahorrar tiempo.

Usar aceite de coco

Solicitado como grasa saludable por algunos entusiastas de los productos naturales, el aceite de coco es una alternativa procesada a temperatura mìnima de otras grasas y puede usarse para la mayoría de cocina y de horneado. El aceite de coco es producido y usado para cocinar en Filipinas, la mayoría de las islas del Pacífico e India.

Más galerías de fotos



Escrito por maxine wallace | Traducido por susana lópez millot