Guarana y embarazo

Durante el embarazo, muchas sustancias químicas se deben evitar para prevenir el daño a la madre y el bebé por nacer. El guaraná es un ingrediente común que se encuentra en los refrescos y puede ser comercializado como "natural" o "herbal". Mientras que el guaraná es un ingrediente natural, contiene más cafeína que los granos de café, y las madres futuras deben extremar la prudencia en cuanto a su uso.

Identificación

El guaraná se deriva de las semillas de una planta arbustiva, P. cupana, en América del Sur. Las semillas se muelen y se convierten en una pasta, llamada guaraná, que se usa para dar sabor a bebidas y caffeinate. La cafeína se encuentra en muchas plantas, incluyendo el P. cupana, y actúa como un mecanismo de defensa contra las plagas. La cafeína es la sustancia química que se encuentra en las plantas, y el guaraná es una pasta que contiene cafeína en su composición. El guaraná tienen mayor en porcentaje cafeína que un grano de café, pero la química de la cafeína es la misma.

Efectos

La cafeína estimula el sistema nervioso central, provocando estado de alerta, nerviosismo, aumento del ritmo cardíaco, la deshidratación y el aumento de la presión arterial. Durante el embarazo, la cafeína puede atravesar la placenta y entrar en el torrente sanguíneo del bebé, causando efectos similares en el bebé. Sin embargo, según el Department of Health and Human Services, el bajo consumo de cafeína hasta 150 mg o el consumo moderado de hasta 300 mg por día durante el embarazo no hace daño al bebé. Por lo tanto, una bebida o alimento que contiene guaraná deben ser inocua si está por debajo de estos umbrales. Sin embargo, Drugs.com dice que el guaraná está contraindicado para mujeres embarazadas y madres lactantes.

Conceptos erróneos

Desde hace tiempo se cree que la cafeína podría causar infertilidad, abortos involuntarios y defectos de nacimiento. En un estudio realizado por los Centers for Disease Control, no hubo ningún efecto sobre la fertilidad debido a la ingesta de cafeína. También se informa que la cafeína, en cualquier cantidad, no causa defectos de nacimiento. Los abortos involuntarios son más difíciles de determinar debido a su frecuencia, sin embargo, la Organization of Teratology Information Specialists, OTIS, ha determinado que la cafeína en niveles bajos a moderados, de 150 a 200 mg, no causa abortos involuntarios.

Advertencia

A pesar de que los hallazgos de bajo a moderado de cafeína pueden ser seguros, es importante saber que el cuerpo de un bebé aún no nacido no tiene sistemas en pleno funcionamiento para la descomposición y eliminación de productos químicos. La cafeína ingerida por una mujer embarazada puede permanecer en el organismo de su bebé durante un período de tiempo más largo en comparación con la madre. Algunos bebés nacidos de madres que ingirieron más de 500 mg al día de cafeína tenido ritmo cardíaco y respiratorio más rápidos, temblores experimentados y estaban despiertos más tiempo durante los primeros días después del nacimiento. El guaraná puede ser más probable que cause estos efectos debido a su alto contenido de cafeína.

Consideraciones


La baja ingesta de cafeína durante el embarazo es más segura.

OTIS y March of Dimes están de acuerdo en que una baja cantidad de cafeína se considera que es de 150 mg o menos, y altas cantidades son superiores a 300 mg por día. Independientemente de lo que es un nivel seguro de cafeína, se recomienda que la mujer embarazada sea consciente de su consumo diario y tratar de no superar los 150 mg por día. Las etiquetas de alimentos y bebidas que dicen que contienen guaraná se deben usar con precaución. El verdadero guaraná contiene tanto como el doble de la cantidad de cafeína que un alimento equivalente con una etiqueta que dice "cafeína" como ingrediente.

Más galerías de fotos



Escrito por haylee foster | Traducido por blas isaguirres