¿Qué guantes se utilizan en un saco pesado?

El propósito de los guantes de bolsa es proteger las manos durante entrenamientos duros en un saco pesado. Una variedad de guantes de bolsa están disponibles. Cada uno protege la mano de una manera diferente. Se extienden de cubiertas simples que protegen contra desgastes a los guantes especialmente diseñados que soportan la estructura de la mano y la muñeca.

Guantes de gimnasio

Los guantes simples de gimnasio parecen guantes de cuero o vinilo. Los guantes de gimnasio tienen un elástico en la muñeca y cuero cubriendo el pulgar y la mano. Algunos tienen acolchado ligero. Otros contienen pesas ligeras para construir la fuerza del brazo. La mayoría, sin embargo, no son más que una cubierta de cuero para la mano. Ellos pueden ayudar a evitar que te lastimes la mano si lanzas un golpe equivocado, pero no ofrecen soporte. Los guantes de vinilo Century y los guantes de gimnasio Everlast son dos ejemplos de este tipo de guantes.

Envolturas de gel

Las envolturas de gel ofrecen un poco más de colchón que los guantes de gimnasio. Por lo general, tienen el pulgar y los dedos abiertos y a veces la palma abierta. El área sobre los nudillos contiene un inserto de gel. Este inserto ayuda a absorber la fuerza. Cuenta con un margen de seguridad adicional en caso de que tu cuerpo produzca más energía de la que tu puño puede manejar. También protege contra arañazos. Envolturas de gel se pueden utilizar para los entrenamientos ligeros sobre el saco de arena y dentro de los guantes de boxeo. Envolturas velocidad Evergel 120 y envolturas de gel UFC son dos marcas diferentes de este tipo de guantes.

Guantes muñequera

Los guantes muñequera ofrecen aún más protección. Por lo general son hechos de cuero o vinilo cuero. Ellos tienen acolchado específico para los dedos que se extiende hasta justo por debajo de las uñas de las manos. Este denso relleno puede soportar más impacto que el gel. El ajuste apretado apoya la mano, y la envoltura de la muñeca soporta la muñeca. Algunos guantes muñequera también tienen una barra de sujeción acolchada en la palma de la mano para ayudar a estabilizar el puño. Century, Harbinger, UFC y Everlast, hacen guantes muñequera.

Guantes de estilo de boxeo

Los guantes de estilo de boxeo se ven un poco como los guantes de boxeo. Tienen una cámara curva completamente cerrada para la mano y el pulgar grueso acolchado. El relleno es considerablemente más grueso que en otros guantes. También son más pesados​​, aproximándose al peso de los guantes de boxeo. Los guantes para saco, en lugar de guantes de entrenamiento o competencia, son los más adecuados para su uso en un saco pesado. El primer tipo de guante está hecho específicamente para resistir los choques frecuentes de la superficie sólida del saco. Usar guantes de competencia o de combate puede provocar que los guantes se partan durante el entrenamiento con el saco pesado. El Consejo Estadounidense de Ejercicio (American Council on Exercise) recomienda usar envolturas de mano mexicanas con guantes de estilo de boxeo.

Más galerías de fotos



Escrito por susan peterson | Traducido por hugo bautista