¿Los guantes para receptores sirven para tomar el balón?

Los guantes para recibir le dan a los receptores de fútbol una ventaja cuando se trata de controlar el balón. Los guantes no son mágicos, por lo que no te ayudarán mucho si no estás bien encaminado en la función del receptor. Sin embargo, la tecnología continúa mejorando hacia los guantes para darles un mejor agarre al tiempo que permiten una sensación natural cuando un receptor atrapa el balón.

Pegajosos en la superficie

El principal beneficio de los guantes para recibir es que ofrecen un mejor agarre cuando estás tratando de hacer la captura. La superficie de agarre varía; algunos tienen pequeñas protuberancias de goma, mientras que otros tienen parches de silicona en la palma. Otros incluyen sustancias químicas que hacen que las palmas de los guantes sean pegajosas, ayudando a hacer posible increíbles capturas con un solo brazo. Muchos de los guantes son delgados, por lo menos en la palma de la mano, para que puedas sentir la bola y saber por dónde agarrarla mientras que el guante proporciona una tracción para evitar que dejes caer el balón.

Haciendo las manos a prueba del clima

Cuando tus manos y la bola se mojan en caso de lluvia y con nieve, recibir guantes ayuda a dar tracción a la pelota para mantenerla en tus manos. Incluso aquellos guantes tratados químicamente para sentir un poco pegajoso el balón mantienen su adherencia con el tiempo húmedo y frío. Los guantes de receptores finos, típicos no ofrecen mucha protección contra el frío, pero existen variedades más gruesos para mantener las manos calientes, además de mejorar el agarre. La desventaja es que no tendrás la misma sensación de la pelota cuando se te presente.

Manteniendo manos de millones de dólares en forma saludable

Como el receptor, estás a cargo de hacer las capturas millonarias. Esto puede suceder sólo si tus manos están libres de lesiones. Las almohadillas acolchadas de la mayoría de los guantes de receptor ayudan a mantener tus manos y dedos seguros cuando se tuercen las manos contra las almohadillas de un oponente o cuando alguien te pisa las manos. No puedes evitar todas las lesiones, pero te ayudarán a reducir las posibles lesiones.

No sólo para receptores

Los receptores no son los únicos jugadores que se benefician con los guantes. Los guantes mejoran el manejo, y no sólo en el fútbol. Cualquier jugador que necesite aferrarse a algo, como un liniero ofensivo mantener a un tackleador defensivo a raya, se puede beneficiar de las superficies texturadas o de la superficie pegajosa de los guantes de fútbol. Estos jugadores optan a menudo por guantes gruesos para ayudar a reducir los dedos y lesiones en las manos a menudo causada con un contacto cercano.

Más galerías de fotos



Escrito por rob harris | Traducido por franco castro