Guantes de levantamiento de pesas para tendinitis en la muñeca

La tendinitis es una inflamación del tejido conectivo que une el músculo con el hueso. Esta condición dolorosa por lo general se asocia con actividades como el tenis, que requieren de movimientos repetitivos, pero también puede ser causada por una lesión súbita. El levantamiento de pesas (Weight lifting) consta tanto de movimientos repetitivos como del riesgo de lesiones cuando no se hace de la forma apropiada, colocando un levantador de pesas ante el riesgo de desarrollar tendinitis. Para prevenir o reducir los síntomas de la tendinitis, algunos levantadores de pesas utilizan guantes de protección, pero no está claro si los guantes ayudan realmente.

Síntomas de la tendinitis

La inflamación asociada con la tendinitis puede causar una serie de dificultades sobre la articulación afectada. La articulación más cercana dolerá al moverse, e incluso se pueden escuchar crujidos o chasquidos cuando intentas utilizarla. También puede ser doloroso al cargar peso sobre la articulación, requiriendo que limites tu actividad. En casos más graves, se podría desarrollar una protuberancia en el tendón que se puede ver a través de tu piel. También es posible que el tendón se rompa por el uso excesivo.

Levantamiento de pesas y la tendinitis

Varios movimientos practicados por levantadores de pesas pueden causar tendinitis, especialmente en la muñeca. Esta articulación relativamente pequeña está envuelta por varios tendones y se le exige soportar grandes cantidades de peso en la mayoría de los ejercicios realizados por la parte superior del cuerpo, como en las flexiones de bíceps (biceps curls) y la prensa de banco (bench presses). Con el tiempo, estos músculos se contraen al trabajar y al tirar de los tendones, que son menos flexibles. El aumento de la tensión hará que pequeños desgarros den lugar a la tendinitis. Se puede desencadenar irritación en ejercicios que obligan a doblar las muñecas en un ángulo extremo antes de soportar el peso, tales como en las flexiones de brazos.

¿Pueden ayudar los guantes?

Los guantes de levantamiento de pesas agregan relleno para las palmas y los dedos para disminuir la presión sobre las manos y las muñecas durante un entrenamiento. La mayoría de los guantes incluyen muñequeras donde se apoyan las muñecas y ayudan a mantenerlas correctamente alineadas. Esta ayuda adicional para las muñecas podría ayudar a prevenir la tendinitis, pero la evidencia para respaldar su uso es en gran medida anecdótica, y todavía es posible dañar las muñecas mientras se los usa. Los guantes acolchados con correas de apoyo podrían recorrer un largo camino al ayudar a los que ya tienen tendinitis, sin embargo. El acolchado protege los nervios sensibles a la presión durante el levantamiento, sin embargo, igual deberías tener precaución y hablar con tu médico antes de hacer ejercicios con tendinitis.

Otras consideraciones

Si experimentas estos síntomas y sospechas que tienes tendinitis, consulta con un médico inmediatamente. Hacer ejercicio a pesar del dolor podría empeorar tu condición. El mejor y más efectivo tratamiento para la tendinitis es el reposo absoluto y hielo para reducir la hinchazón. Para evitar la tendinitis, elonga los músculos que has estado trabajando, manteniendo cada estiramiento durante al menos 20 segundos. Haz unas cuantas series de levantamientos de calentamiento con pesas más ligeros antes de pasar a tu rutina regular. El calentamiento aumentará el flujo sanguíneo y aumentará la temperatura de los músculos involucrados, mejorando la flexibilidad y ayudando a prevenir lesiones.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan thompson | Traducido por priscila caminer