Guantes de ciclismo vs. guantes para levantamiento de pesas

Los guantes para ciclismo y los guantes de levantamiento de pesas están diseñados para mejorar el rendimiento y hacer los dos deportes más cómodos. Muchos ciclistas ávidos y levantadores de pesas recomiendan usarlos por una variedad de razones. Los dos tipos de guantes son similares y están disponibles en tiendas de artículos deportivos, que te permiten elegir el producto que mejor se adapte a ti.

Materiales

Los guantes de levantamiento de pesas y los de ciclismo vienen en una variedad de materiales, por lo que es fácil encontrar uno que se adapte a tus preferencias al levantar pesas o montar en bicicleta. Los guantes de levantamiento de pesas se hacen comúnmente de neopreno o de cuero, pero algunos fabricantes ofrecen versiones hechas con materiales sintéticos. Los guantes de ciclismo son a menudo una combinación de varios tipos de tejidos, incluyendo el cuero, piel sintética y tela de toalla. Los tejidos utilizados para crear este tipo de guantes son elegidos por aspectos específicos del ciclismo y del levantamiento de pesas.

Propósito

El objetivo principal de los guantes de ciclismo y los de levantamiento de pesas es hacer que te sientas más cómodo y eficiente al realizar tu deporte. Ambos tipos de guantes también ofrecen protección contra las ampollas y absorben el sudor para evitar que tus manos se deslicen fuera del manubrio de la bicicleta o las barras de pesas. Los guantes de ciclismo y de levantamiento de pesas también están diseñados para mejorar el agarre, por lo que te permitirá controlar adecuadamente tu bicicleta o pesa. Una diferencia entre los dos está dada por las situaciones meteorológicas en que se utilizan. Los guantes de levantamiento de pesas se utilizan generalmente en interiores, pero muchos tipos de guantes de ciclismo se crean para mantener las manos calientes durante la marcha en tiempo frío, y algunos ofrecen áreas en el dorso que son para limpiarse la nariz o los ojos durante la conducción en invierno.

Corte y ajuste

Usar un par de guantes que son incómodos y voluminosos puede interferir con tu rendimiento en ciclismo o levantamiento de pesas. La mayoría de los guantes para estos deportes están diseñados para encajar perfectamente, por lo que es importante probar varias versiones para conseguir el mejor ajuste para tus manos. Algunos guantes de levantamiento de pesas y ciclismo son sin dedos, que te permiten más rango de movimiento. Los guantes de ciclismo sin dedos son una buena opción en el verano, ya que ayudan a controlar el sudor, pero no te darán demasiado calor durante la conducción. Los guantes sin dedos para levantamiento de pesas hacen que sea más fácil para algunos levantadores agarrar las pesas. Ningún tipo es mejor que el otro, y tus preferencias personales te ayudarán a tomar la decisión correcta.

Intercambiando

Los guantes de levantamiento de pesas y los de ciclismo son similares y en algunos casos se pueden intercambiar sin problemas. Si tienes experiencia en una disciplina y eres nuevo en la otra, es posible que desees probar el nuevo deporte con los viejos guantes para tener una idea de qué cambios harías para los guantes. La forma en que agarras el manillar de la bicicleta puede diferir de la forma de sujetar las pesas y los guantes puede estar acondicionados a uno o al otro, lo que los hace sentir incómodos para el otro. Usar los mismos guantes para levantamiento de pesas y el ciclismo probablemente no cause ningún daño, pero puede interferir con tu rendimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por hugo bautista