¿Puedo usar guantes de ciclismo para practicar kayakismo?

Si has pasado mucho tiempo en un kayak, probablemente hayas tenido que lidiar con algunos dolores, particularmente en tus manos. Las ampollas suelen producirse donde el remo frota contra tus pulgares o las yemas de tus dedos. El agua y la arena pueden agravar la condición ablandando y desgastando la piel. Para evitar dañar tus manos, ponte un par de guantes. Puedes usar guantes de ciclismo, pero muchos fabricantes producen guantes diseñados específicamente para el kayakismo.

Guantes de ciclismo

Hechos de material respirable y bien acolchado, los guantes de ciclismo están diseñados para mejorar el agarre del ciclista, evitar las ampollas y proteger las manos en el caso de una caída. Algunos de estos guantes tienen dedos, mientras que otro no y están hechos para el ciclismo en climas cálidos. Estos guantes suelen incluir una tela blanda y absorbente en la parte trasera del pulgar con la que puedes limpiar tu nariz o secar tu transpiración. Los guantes de ciclismo pueden tener costuras en lugares inapropiados para remar.

Guantes de kayakismo

Al practicar kayakismo, los guantes mantienen tus manos cálidas y secas en el clima o el agua fríos. Brindan protección contra ampollas, mejoran tu agarre y protegen a tu piel del sol. Paddling.net recomienda elegir un par de guantes que calcen bien; evita los que tienen costuras en zonas de alta presión o fricción. Para mejorar el agarre y la protección, elige guantes hechos de neopreno, nailon o elastano. Los guantes de kayakismo suelen incluir un parche suave en el pulgar para limpiar mucosidad o sudor. La palma del guante es generalmente delgada para poder tomar mejor el remo, a diferencia de la palma de los guantes de ciclismo, que es más gruesa y está diseñada para proteger tus manos en una caída.

Técnica

Sin importar si usas guantes o qué tipo de guantes usas, practica técnicas adecuadas de remo para evitar las ampollas. Mantén los remos flojos en tus manos y usa ambas para remar. Si tu remo es áspero, alisa los bordes filosos de su mango o considera envolverlos en plástico o con una capa de corcho para producir una superficie lisa, según sugiere Paddling.net. En climas cálidos, protege tus manos manteniéndolas secas y aplicando protector solar durante el día y loción hidratante durante la noche.

Otros factores

Los guantes de kayakismo suelen ser a prueba de agua para evitar que esta gotee hacia el mango del remo junto a las salpicaduras. Los guantes de neopreno y los mitones ayudan a mantener tus manos cálidas durante climas fríos y a protegerlas del agua fría. Las costuras y las bandas elásticas o de velcro para cerrar los guantes evitan que el agua entre en ellos. Similares a guantes y mitones, los guantes pogies se envuelven alrededor del mango del remo, permitiendo el contacto directo entre tus manos y el remo, explica PaddlingLight.com. Como quedan fijos a él, es menos probable que los pierdas mientras practicas este deporte.

Más galerías de fotos



Escrito por jen morel | Traducido por mariana palma