¿Los guantes de boxeo suavizan el golpe?

Los guantes de boxeo son un diseño simple y efectivo, ofreciendo protección tanto al golpeador como al oponente que es golpeado. Los guantes de boxeo reducen el impacto de los golpes al incrementar la duración de cada golpe y esparcir la fuerza de impacto sobre un área mayor que la del puño desnudo. Mientras más pequeño sea el guante, más fuerza es absorbida por las manos del golpeador y la cabeza del oponente.

Velocidad de golpeo

Mientras más rápido tiras el golpe, más fuerte será el impacto, por lo que la velocidad en el cuadrilátero es letal. Los boxeadores usualmente entrenan sin guantes de boxeo, dado que pueden mover los brazos más rápido sin el peso agregado de los guantes. Cuando es hora de pelear de verdad, sin embargo, los guantes de boxeo les proveen protección considerable para sus manos. Aunque los guantes se traducen como velocidad reducida y el impacto comparado aun puño desnudo, sus usos representan un intercambio justo porque los boxeadores pueden golpear igual de fuerte sin miedo a romperse las manos.

Amortiguación

Los guantes más grandes, con más acolchado ofrecen más protección que los más pequeños. Esto es porque la fuerza de impacto es la cantidad de fuerza esparcida sobre un determinado período de tiempo. Por lo tanto, mientras más tarde el golpe en entregar la fuerza, menos fuerza se aplica por segundo, reduciendo el impacto inicial del golpe y permitiendo al oponente aguantar el golpe y minimizar efectos de conmoción.

Área de la superficie

Además de ser acolchonados, más grandes y más pesados, los guantes de boxeo también tienen más área de superficie que los más pequeños o las manos desnudas. Mientras que el relleno incrementa la duración de un golpe, incrementa el área de superficie impartida por la fuerza del golpe, disminuyendo su impacto por centímetro cuadrado. Si fueras a golpear a alguien con un puño desnudo tan fuerte como pudieras, harías más daño sobre una superficie más pequeña que si lo hicieras con un guante de boxeo.

Tipos de guantes de boxeo

Los profesionales conocen todo sobre qué tipos de guantes usar y cuándo. Típicamente, los guantes de entrenamiento son más grandes, tienen más relleno y ofrecen mucha más protección al que golpea y al oponente que los guantes de competición. Cuando es hora de ingresar al cuadrilátero, los profesionales usan guantes más pequeños y duros para incrementar la fuerza de sus golpes.

Más galerías de fotos



Escrito por steven kelliher | Traducido por lautaro rubertone