Grupos musculares utilizados en el uso de anillos de gimnasia

Los anillos de gimnasia, una vez utilizados principalmente en la competición deportiva, se están convirtiendo en una pieza cada vez más popular de equipo de ejercicio en casa. Ellos no sólo permiten una variedad de ejercicios difíciles, pero también son convenientes de utilizar y fáciles de almacenar. Estos ejercicios son más difíciles de realizar debido a que requieren que los músculos opuestos trabajen tan duro como los músculos activos en un plano tridimensional. Aunque estos anillos son efectivos para el acondicionamiento de todo el cuerpo utilizan principalmente los grupos musculares de la parte superior del cuerpo.

Hombros

Este grupo muscular está formado por los deltoides, el manguito rotador y un par de grandes músculos que cruzan la articulación del hombro. Los gruesos músculos deltoides, multipennate forman la masa muscular redondeada que forman los hombros. El movimiento de los brazos en cualquier dirección se lleva a cabo por los deltoides. Los músculos del manguito rotador más pequeños trabajan para rotar el húmero y estabilizar la articulación del hombro. Debido a que los ejercicios de gimnasia del anillo giran principalmente en torno a movimientos del cuerpo a través de los brazos, están constantemente siendo utilizados los músculos del hombro.

Brazos

Los ejercicios de los anillos de gimnasia se realizan al sostenerlos con las manos y manipular tus brazos y el cuerpo alrededor de los anillos, con lo que estos ejercicios son una manera eficaz para desarrollar los músculos del brazo. Tus tríceps y los músculos del antebrazo se utilizan en gran medida en ellos. Los tríceps son los músculos grandes y carnosos situadas en la parte posterior de tus brazos. Son potentes extensores del brazo, que se utilizan ampliamente para los ejercicios de anillo como el de músculo arriba. Los músculos del antebrazo se dividen en dos grupos: los que causan movimientos de la muñeca y los que avanzan los dedos y el pulgar, todos los cuales son importantes cuando se utilizan los anillos de la gimnasia.

Espalda

Casi todos los músculos de la espalda se utilizan en los anillos de la gimnasia. El gran músculo dorsal ancho es el principal impulsor de la extensión del brazo y es un poderoso brazo aductor. Al llegar a los anillos sobre la cabeza, este músculo se utiliza para tirar el resto de tu cuerpo hacia arriba y hacia adelante. El trapecio, elevador de la escápula y romboides todos trabajan juntos para estabilizar y mover los omóplatos. Los músculos erectores de la columna situados profundo corren a lo largo de la longitud de la columna vertebral, proporcionando estabilidad y resistencia que ayudan a controlar la inclinación hacia delante y actúan como extensores de gran alcance para devolver tu torso a una posición erguida.

Abdomen

Los músculos abdominales se pueden enfocar específicamente con ejercicios de gimnasia del anillo, pero también son esenciales para estabilizar el tronco y las caderas en casi todos los otros ejercicios. Este grupo muscular está formado por el recto abdominal, transverso abdominal, oblicuo interno y el oblicuo externo. Debido a que esta parte de tu cuerpo no tiene refuerzos óseos, depende enteramente de estos músculos para proporcionar apoyo y protección. El entrenamiento habitual con los anillos de gimnasia te ayudará a desarrollar un fuerte abdomen.

Más galerías de fotos



Escrito por jen weir | Traducido por carlos alberto feruglio