Grupos de apoyo para familias con miembros con adicción

El uso ilegal de las drogas está en aumento entre ciertos grupos de edad en Estados Unidos, de acuerdo con el Estudio Nacional de Uso de Drogas y Salud de 2009. Se encontraron importantes aumentos entre los adolescentes y adultos de entre 50 y 54 años. Las drogas ilícitas pueden tener consecuencias en los usuarios que afectan cada aspecto de sus vidas. Tal vez uno de los efectos más devastadores es el estrés que implica para las familias. Muchas organizaciones ofrecen apoyo a los seres queridos de los adictos.

Al-Anon y Alateen

Al-Anon es uno de los servicios de apoyo más reconocidos para familiares de alcohólicos. Ofrece una forma para que los participantes se conecten y discutan sus experiencias mediante reuniones locales regulares. La filosofía de este grupo se enfoca en el alcoholismo como una enfermedad familiar. Quienes se unen a estos grupos están alentados a completar el mismo programa de 12 pasos que los adictos siguen en Alcohólicos Anónimos. La organización también ofrece el programa Alateen para dar apoyo a los adolescentes afectados por el alcoholismo de un ser querido. Las reuniones de Al-Anon y Alateen son gratuitas y los servicios se mantienen mediante donaciones voluntarias.

Nar-Anon

Nar-Anon es similar a Al-Anon debido que también alienta a los participantes a seguir el proceso de los 12 pasos. Nar-Anon es para todos aquellos afectados por el abuso de narcóticos de un adicto, como la heroína. El Nar-Anon Family Group es especialmente para familiares y otras personas cercanas a un adicto. El apoyo de grupo se ofrece mediante reuniones regulares que se llevan a cabo en hospitales, centros de tratamiento, iglesias y otros centros comunitarios. Las reuniones no tienen costo, las donaciones cubren los costos del programa. Nar-Anon también ofrece eventos especiales y convenciones por todo Estados Unidos durante todo el año.

Programa Betty Ford Center Family

El Centro Betty Ford de California es uno de los establecimientos para el tratamiento de drogas más reconocidos en el mundo. La primera dama Betty Ford y Leonard Firestone fundaron el centro en 1982. El programa familiar en sitio está diseñado para los familiares y amigos a partir de los 13 años. El costo del programa está cubierto por una persona que tiene un familiar en tratamiento en el centro; no obstante, las familias pueden ir aún si no tienen a alguien en el establecimiento. El programa dura cinco días y educa a los familiares acerca de las adicciones.

Programa Adult Children of Alcoholics

El programa Adult Children of Alcoholics también sigue la filosofía de los 12 pasos y ofrece apoyo a los adultos que crecieron en casas con alcohólicos. También ofrece apoyo a adultos que vivieron en otros tipos de ambientes disfuncionales. Las reuniones se enfocan en compartir experiencias y analizar la manera en que crecer con un alcohólico afectó la vida de una persona como adulto. Participar en este programa es gratis, pero se piden donaciones en las reuniones. El sitio web de la organización también ofrece información acerca de eventos especiales llevados a cabo en todo el país.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel morgan | Traducido por alejandra medina