¿Cuál grupo muscular trabaja el remo de cable (cable row)?

El remo de cable (cable row) requiere que uses una barra V, y se realizan en posición sentado sobre una máquina de polea baja. Conforme jalas la barra hacia tu abdomen, flexionas los codos y hombros. Esto en cambio provoca que trabajes muchos músculos a la vez. Los ejercicios compuestos como éste llevan a ganancias rápidas en tamaño y fuerza.

Latissimus Dorsi

El músculo principal en que se enfoca el remo de cable es el latissimus dorsi. Este músculo comienza en la espalda baja y corre a través de la espalda alta, donde termina bajo el omóplato. Cada vez que jalas una barra, mancuerna o algún otro peso hacia tu cuerpo, activas este músculo. Los dorsales bien definidos le dan a la espalda la forma en "V".

Romboides

El romboide menor y mayor descansan entre los omóplatos. Activas estos músculos cuando haces presión para juntar los omóplatos. Esto se lleva a cabo cuando jalas la barra hacia tu estómago durante el remo de cable.

Trapecio

El trapecio es otro músculo grande de la espalda. Comienza en la base del cráneo y corre hacia la espalda media y sobre los huesos de la clavícula. Debido a su tamaño, este músculo tiene fibras en la parte alta, media y baja que con frecuencia se trabajan de manera independiente en los entrenamientos. El remo de cable coloca su mayor énfasis sobre las fibras medias y bajas. Un ejercicio como remo alto (upright row) o encogimiento de hombros (shrug) trabaja las fibras superiores.

Bíceps

Los músculos del bíceps contienen dos partes: el braquial y el bíceps braquial. El bíceps braquial tiene una cabeza larga y corta y es claramente visible al frente de la parte superior del brazo. El braquial se ubica detrás del bíceps braquial. Ambos músculos trabajan para flexionar el codo. Esto se lleva a cabo cuando reduces el ángulo entre el húmero y el antebrazo. Realizas este movimiento conforme jalas la barra a tu cuerpo.

Erector de la columna

El erector de la columna es una larga franja de músculos que se extiende a lo largo de la columna vertebral y termina en la espalda baja. Activas este grupo muscular durante la extensión de la espalda, lo que se lleva a cabo cuando flexionas la cintura y mueves tu torso hacia atrás. Durante el cable de remo, extiendes tu espalda y te mantienes en esa posición. Esto provoca que contraigas contínuamente este grupo de músculos para mantener la estabilidad espinal.

Abdomen

El recto abdominal, transverso abdominal y los oblicuos conforman la pared abdominal. El primero, es el músculo largo en medio del estómago. El transverso se encuentra más adentro y los oblicuos a los lados de las costillas. Contraes todos estos músculos durante el remo de cable para producir fuerza y mantener tu torso en la alineación correcta.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por arcelia gutiérrez