Cómo hacer que la grasa del michelín se vaya

Solo porque se conozcan como michelines (love handles), no significa que sean encantadores. El exceso de grasa que cuelga de los costados de tu cintura incrementa tu riesgo de condiciones de salud, como accidentes cerebrovasculares, presión alta, ciertos tipos de cánceres y diabetes tipo 2. Afortunadamente puedes eliminar vaivén al cambiar tu dieta y hábitos de comida y comprometerte a una rutina de ejercicio regular. Notarás como la grasa corporal de tu cuerpo entero se recude, incluyendo esos michelines antiestéticos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Programa 45 minutos de ejercicio cardiovascular en 5 o 6 días de la semana. Este ejercicio ayuda a quemar calorías para que pierdas peso. El American Council on Exercise sugiere ejercitar a un paso cómodo durante el cual respires más rápido pero todavía puedas hablar. Agrega variedad y encuentra ejercicios que disfrutes para que sea menos probable que evites tu ejercicio. Considera saltar la soga, caminar, trotar, hacer remo, andar en bicicleta o nadar.

  2. Haz ejercicios de entrenamiento de fuerza en 2 o 3 días de la semana para estimular la masa muscular, lo cual promueve la quema de calorías. Evita concentrarte solamente en tus abdominales. También ejercita tu pecho, espalda, caderas, brazos y piernas. Usa tu propio peso corporal como resistencia, o pesas, bandas de ejercicios o máquinas de levantamiento de pesas. Termina 8 a 12 repeticiones por cada serie de pesas que te rete lo suficiente como para fatigar tus músculos al final de cada una.

  3. Haz ejercicios específicos para fortalecer tus oblicuos, los cuales están escondidos debajo de tus michelines. Estos ejercicios no reducirán la grasa pero fortalecerán los músculos, para que cuando tu grada abdominal se reduzca, puedas mostrar músculos bien definidos. Incorpora ejercicios como una pelota medicinal y cable de tala, abdominales de bicicleta, ejercicios de rodilla diagonal en un aparato de silla de capitán y giros de torso en una pelota de estabilidad.

  4. Elimina calorías de tus dietas al comer porciones más pequeñas y cambiar comidas altas den calorías por comidas de bajas calorías. Por ejemplo, reemplaza las gaseosas y el alcohol con agua. Come pollo sin piel en lugar de cortes grasos de carne, como salchicha o carne molida. Concéntrate en obtener nutrientes de grano enteros, frutas, lácteos sin o con bajas calorías, vegetales y carnes magras.

Consejos y advertencias

  • Pierde peso a una velocidad segura de 1 o 2 libras por semana, lo cual es recomendado por el National Heart, Lung and Blood Institute. Dado que 1 libra de grasa equivale a 3.500 calorías, necesitas crear una deficiencia de 500 a 1.000 calorías cada día para lograr esto.
  • Visita a tu doctor antes de comenzar cualquier rutina de ejercicio o dieta, particularmente si tienes una condición médica o lesión.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly caines | Traducido por lautaro rubertone