¿Puedo bajar grasa corporal en una semana?

Si quieres perder grasa corporal en una semana, entonces deberás apegarte a una dieta y a un programa de ejercicio estrictos. Puedes perder grasa rápidamente pero debes tener mucha autodisciplina durante esos siete días. Antes de comenzar la dieta debes calcular cuántas calorías consumes y cuánto ejercicio haces normalmente a diario. A pesar de que necesitarás hacer muchos cambios pequeños, podrás lograr esta pequeña pérdida de grasa para comenzar tu dieta.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Establece un objetivo de perder de 1 a 2 libras de peso en una semana. Una libra de grasa es equivalente a 3.500 calorías y pasa perder esa libra debes reducir tu ingesta semanal a 3,500 calorías. Esto significa que debes eliminar de 500 a 1.000 calorías de tu alimentación diaria; lo puedes hacer mediante una dieta estricta, un programa de ejercicios estricto o una combinación de ambos.

  2. Pon tu cuerpo en movimiento, si llevas un estilo de vida sedentario seguro tienes acumulaciones de grasa corporal indeseables. La actividad cardiovascular, la que quema esta grasa, es la más efectiva para que notes resultados en una semana. Intenta correr, subir escaleras, saltar la cuerda y nadar para quemar grasa con una rutina de cardio. Intenta hacerlo todo en al menos 60 ó 90 minutos diarios para perder grasa rápidamente.

  3. Haz ejercicios de resistencia cada dos días durante una semana; esto incrementa el tejido muscular magro y el día de descanso entre las sesiones permite que tus músculos se reparen y reconstruyan. Esto también mejora tu metabolismo en reposo. Para notar resultados óptimos de pérdida de grasa corporal debes trabajar todo tu cuerpo y no solamente ciertos músculos; trabaja tu pecho, espalda, abdominales, piernas y nalgas durante cada día de ejercicio.

  4. En lugar de no comer, sólo debes de reducir tus comidas a la mitad. Para perder grasa corporal debes mantener a tu metabolismo funcionando todo el día; comer alimentos en porción pequeñas cada par de horas es una de las mejores maneras de lograrlo. En lugar de matar de hambre a tu cuerpo, lo que sólo hace el efecto opuesto al deseado, alimentarte con frecuencia ayuda a contener tus antojos y mantener el azúcar de tu sangre estabilizada.

  5. La mejor manera de obtener resultados de pérdida de grasa muscular es ingiriendo solamente alimentos bajos en calorías y ricos en nutrientes. Come proteínas saludables como pescado, pollo y pavo al igual que carbohidratos complejos como avena y pasta integral. Las frutas y los vegetales son alimentos básicos porque tienen un gran contenido de nutrientes pero también puedes incluir productos lácteos a tu alimentación, siempre y cuando sean bajos en grasa.

Más galerías de fotos



Escrito por justin winslow | Traducido por yarzeth ayala