Baja grasa corporal en hombres

La grasa corporal extremadamente baja puede llevar a serios problemas de salud, incluyendo la muerte. Aunque los hombres requieren menos grasa que las mujeres, la fisiología masculina requiere grasa esencial para una función fisiológica apropiada. Entendiendo que la grasa corporal en los hombres te permite evitar una lesión y tomar decisiones apropiadas sobre salud y aptitud física.

Función de la grasa

La grasa juega un papel clave en la función de los sistemas inmune, metabólico y reproductivo. El cuerpo usa grasa corporal para la estructura celular y el almacenamiento de energía y para crear un cojín protector alrededor de los órganos. Sin grasa tu cuerpo no puede absorber las vitaminas solubles en grasa A, D, E y K. La grasa corporal contribuye a la regulación de la temperatura y producción hormonal.

Rangos de grasa para hombres.

El peso corporal puede dividirse en grasa y masa libre de grasa. El porcentaje de grasa corporal representa la cantidad del total de tu peso corporal comprendido en grasa. De acuerdo a el “Personal Trainer Manual: The Ultimate Resource for Fitness Professionals” por el American Council on Exercise, los hombres requieren de dos a cinco por ciento de grasa corporal para la función esencial. Los atletas masculinos tienden a tener de seis a trece por ciento de grasa corporal, mientras que del 14 al 17 por ciento se considera estar en forma, del 18 al 24 es considerado promedio y más de 25 por ciento se categoriza como obeso. Es importante notar que estos rangos aplican a los hombres, y las mujeres tienen requerimientos de grasa mayores que los hombres. Un rango de grasa corporal saludable permite evitar problemas de salud asociados con cantidades de grasa inadecuadas o excesivas.

Riesgos de tener baja grasa corporal

Un hombre sin grasa corporal puede tener piel seca, aumento de la sensibilidad al frío, pérdida de energía, pérdida de cabello, alteración del funcionamiento del sistema inmune y aumento de hematomas. Aunque los atletas tienden a tener grasa corporal reducida, la cantidad de grasa corporal debajo de los niveles esenciales va a resultar en un desempeño atlético disminuido. Los problemas de salud van a empeorar si los niveles de grasa se mantienen en un nivel disminuido.

Opciones de prueba

El porcentaje de grasa corporal puede ser estimado en múltiples formas que varían en costo y precisión. Las opciones clínicas como el pesaje bajo el agua son más precisas que los métodos no clínicos como las medidas de la piel doblada. Debido a que todos los métodos usan ecuaciones específicas para estimar el porcentaje de grasa, las pruebas varían en precisión de mas o menos dos al seis por ciento. Por lo tanto, encontrar un administrador de la prueba calificado y usar múltiples métodos va a proporcionar un mayor conocimiento del porcentaje de grasa corporal.

Consideraciones

Muchas universidades proporcionan pruebas de aptitud física para el público por una pequeña cuota. Las variables como la hidratación y el estómago lleno van a influenciar los resultados de la prueba y es mejor seguir las direcciones antes de la prueba proporcionada por los administradores de la misma. Aunque las pruebas de grasa corporal proporcionan información útil, no reemplazan la evaluación médica o consejo. Por lo tanto, consulta con un doctor si crees que tu nivel de grasa corporal es muy bajo.

Más galerías de fotos



Escrito por mandy ross | Traducido por esther guerrero