Grasa, carbohidratos y fibra en las almendras

Las almendras se clasifican como un fruto seco pero en realidad, son la semilla del fruto del almendro. Botánicamente, el almendro está relacionado con los árboles de melocotón y albaricoques. Según la Almond Board of California (Junta de Almendra de California), las almendras son la exportación Nº 1 en Estados Unidos en la categoría de cultivos especializados y específicamente la exportación agrícola más importante de fuera de California. Las almendras vienen en muchas variedades y sabores, que pueden alterar la información nutricional por porción. Una porción de almendras tostadas sin sal y secas equivale a una onza (28,35 gramos) o cerca de 25 pequeños frutos secos y contiene 170 calorías.

Grasa

Hay un poco menos de 15 gramos de grasa total en una porción de almendras. La grasa total está compuesta de grasas saturadas, grasas trans y grasas insaturadas. Dentro de la grasa no saturada, hay grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Si una grasa es saturada o insaturada se refiere al número de átomos de hidrógeno unidos a los átomos de carbono dentro de la cadena de ácidos grasos. Las grasas saturadas son aquellas que pueden aumentar el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca, mientras que las grasas insaturadas pueden disminuirlo. Las almendras tienen aproximadamente un gramo de grasa saturada, menos de 0,1 gramos de grasas trans, alrededor de nueve gramos de grasa monoinsaturada y aproximadamente cuatro gramos de grasa poliinsaturada.

Carbohidratos

Los carbohidratos juegan un papel menos importante que la grasa en las almendras. Una porción tiene unos seis gramos de hidratos de carbono, con sólo 1,5 gramos de este que proviene de azúcares naturales. El azúcar natural está presente en la planta y no es agregado durante el procesamiento o envasado.

Fibra

Las almendras son una buena fuente de fibra en la dieta. Sólo una porción tiene tres gramos, alrededor del 12% del mínimo de 25 gramos, la cantidad recomendada de fibra por día. El U.S. Department of Agriculture (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) dice que los adultos sanos necesitan entre 25 y 35 gramos de fibra cada día. Añadir un puñado de almendras a tu ensalada o aperitivo es una manera fácil de obtener tu fibra durante el día.

Escoger almendras

Como se mencionó anteriormente, las almendras están disponibles en muchas variedades. Las almendras saladas tendrá más sodio que las que no tienen sal. Las asadas con miel tendrán dos o tres gramos más de carbohidratos debido a la adición de azúcar en el proceso de saborización. Las asadas en aceite tendrán de uno a dos gramos de grasa adicional, dependiendo del proceso actual. Es mejor consumir la variedad menos procesada de almendras para asegurarte de que obtendrás la mayoría de los nutrientes de tu comida sin ninguna caloría de grasa y azúcar agregada.

Más galerías de fotos



Escrito por erica steinhart | Traducido por maria gloria garcia menendez