Grasa abdominal causada por distención

La distensión puede hacer que tu estómago se hinche, dándote la apariencia de que hay grasa allí. Puede ser difícil determinar si un aumento en el tamaño de tu abdomen es causado por grasa o hinchazón. Si tienes otros síntomas de distensión abdominal, como gas, malestar estomacal o un cambio en los hábitos intestinales, puedes reducir la hinchazón con algunos cambios de estilo de vida.

Apariencia

Si tu vientre se ve apretado e inflamado, puedes estar sufriendo de hinchazón y no de un aumento de la grasa del vientre. La distensión abdominal puede provocar que el tamaño de tu abdomen cambie a lo largo del día, mientras que cuando engordas, el proceso ocurre de forma lenta. Si tu abdomen parece lleno y apretado durante todo el día, y no sólo después de las comidas, es probable que estés experimentando hinchazón.

Causas

La distensión abdominal que te hace ver gordo puede ser causada por una variedad de factores. Trastornos gastrointestinales, como el síndrome de colon irritable, a menudo conducen a hinchazón del abdomen mediante la interrupción del proceso digestivo y el aumento de la cantidad de gas en el estómago y los intestinos. El aire adicional ingerido al mascar goma también puede conducir a la hinchazón. El consumo de grandes comidas, especialmente comidas de alimentos grasos, pueden dar lugar a la hinchazón. La distensión abdominal también puede ser un signo de sensibilidad a los alimentos, como intolerancia al gluten o a la lactosa.

Tratamientos

Si tienes síndrome de colon irritable o la enfermedad de Crohn, el médico puede ser capaz de ayudarte a controlar su distensión con los medicamentos recetados o cambios de estilo de vida. El estrés también puede desencadenar gases e hinchazón. Toma una clase de yoga o practica meditación para ayudar a combatir el estrés. Para el alivio rápido, trata de tomar una taza de té de hinojo caliente cuando estás experimentando hinchazón, según sugiere "Readers Digest". El té de hinojo puede relajar el tracto intestinal y reducir el gas.

Prevención

Puedes evitar la inflamación que se ve como el aumento de grasa del vientre haciendo algunos cambios en tu dieta. Beber ocho vasos de 8 onzas de agua al día puede ayudar a reducir la hinchazón, por lo que tu abdomen se verá más delgado y más plano. Reduce el consumo de sal en tu dieta para reducir aún más la hinchazón. Evita los alimentos que causan gases intestinales, como las verduras crudas, especialmente la coliflor y las coles de Bruselas, repollo, cebollas y pimientos. Reduce el consumo de bebidas carbonatadas, el alcohol y las bebidas ácidas, como el café y el té, para evitar irritación del estómago e hinchazón.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh good | Traducido por mariela rebelo