Granos en las estrías

La causa de las estrías no es simplemente el estiramiento de la piel porque ésta crece. Están disparadas por cambios hormonales en el cuerpo, según el sitio web The Patient´s Guide. Con frecuencia, las estrías se inflaman, dice el sitio, convirtiéndolas también en sitios ideales para un brote de acné. No siempre es fácil prevenir las estrías, especialmente durante las épocas de flujo hormonal, como el embarazo y la pubertad. Sin embargo, tanto el acné como las estrías se pueden tratar con remedios naturales y medicinales.

Dieta para la piel


Una dieta rica en vitaminas y minerales ayuda a la salud general de la piel.

Las dietas ricas en antioxidantes y minerales así como también en ácidos grasos omega 3 son beneficiosas para la salud de la piel en general, según Foodscout. El zinc es especialmente útil tanto para el acné como para las estrías. El zinc "previene y trata el acné, las verrugas, las arrugas, las estrías y el envejecimiento", dice el sitio. La vitaminas A, determinadas vitaminas B, la C y la E protegen y ayudan a sanar la piel. La producción de colágeno y elastina es fundamental para prevenir las estrías, según The Patient's Guide, y la vitamina C particularmente ayuda a limpiar los poros de la piel y a la producción de colágeno y elastina. El azufre ayuda a curar las cicatrices y las heridas y a sanar el acné. Con frecuencia se lo encuentra en cremas tópicas pero también se lo puede tomar, dice Foodscout. Teniendo en cuenta que las estrías son cicatrices, de acuerdo a un artículo escrito por Xylene Belita, y que los granos son el resultado de un brote, come alimentos que posean estas importantes vitaminas y minerales.

Remedios naturales


El aloe vera cura el acné y las estrías.

Foodscout recomienda que "nunca te coloques algo en tu piel que no lo comerías". El aloe vera es un remedio tópico natural sanador y antiinflamatorio que puede ayudar tanto con el acné como con las estrías, según Belita y el sitio web Foodscout. Además, puedes encontrar el aloe vera en forma de jugo. El aceite de oliva es otro remedio natural para el acné y las estrías, sugieren los sitios web Acne Treatment News y How To Get Rid of Stretch Marks. Aunque podría parecer que el aceite de oliva es lo último que necesita una piel grasa, en realidad ayuda a remover los puntos negros y beneficia de otras maneras a la piel, dice Acne Treatment News. El aceite de oliva también es bueno en las dietas para la piel debido a sus propiedades de ácido graso omega 3. Belita sugiere utilizar el extracto de semilla de uva para deshacerse de las estrías, y Foodscout recomienda comer toronja para la salud general de la piel, y sostiene que la cáscara es beneficiosa para una exfoliación tópica. Además, la toronja le brinda a la piel vitaminas A y C.

Remedios médicos


Las medicaciones recetadas ayudan a eliminar el acné y las estrías.

Según The Patient's Guide: "los retinoides, los esteroides tópicos y los ácidos alfahidróxidos ayudan" a eliminar las estrías, y también pueden servir de ayuda con el acné, según el sitio web Acne Treatment. Si ves que los remedios caseros o naturales no te ayudan con los granos sobre las estrías, visita a tu médico o a tu dermatólogo. Asegúrate de explicarle la condición mixta para que te trate por el acné y por las estrías.

Más galerías de fotos



Escrito por cat north | Traducido por irene cudich