¿Los granos enteros causan aumento de peso?

Al igual que con la mayoría de los alimentos, los granos enteros no harán que aumentes de peso a menos que comas demasiados. Por el contrario, el cambio de los granos refinados a sus homólogos enteros puede incluso prevenir el aumento de peso y ayudar a evitar ciertas enfermedades crónicas. Puedes saciarte eligiendo arroz integral sobre los panes y pastas blancas y el trigo integral en lugar de aquellos hechos con harina blanca.

Cereales integrales y peso

En un artículo publicado en "The Journal of Nutrition" en 2012, los investigadores analizaron los resultados de decenas de estudios sobre el consumo de granos enteros y el peso. Encontraron que las personas que consumen entre 48 y 80 gramos de granos integrales por día, lo que equivale de tres a cinco porciones, ganaron significativamente menos peso que aquellos que consumían cereales refinados en su lugar. Además, la ingesta de grano entero reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes de tipo 2.

Aumentar de peso

Comer demasiado de cualquier cosa puede causar aumento de peso, por lo que elige porciones razonables de granos enteros y otros alimentos. Por cada 3.500 calorías que comes, que no se queman con la actividad física, subirás alrededor de 1 libra. Esto puede ocurrir en el transcurso de una semana por el simple hecho de comer un extra de 500 calorías por día. Si no estás seguro de la cantidad de calorías que normalmente quemas, Harvard Medical School reporta que las personas moderadamente activas pueden calcularlas multiplicando su peso por 15 veces. Por ejemplo, una persona de 175 libras quema aproximadamente 2.625 calorías cada día.

Más galerías de fotos



Escrito por nina k. | Traducido por gabriela nungaray