¿Los granos de avena son nutritivos?

Aunque tal vez no puedes pensar en otra forma de la avena humeante en una taza o galletas de avena con pasas, en realidad tiene un número de usos en la cocina. Las hojuelas de avena, otro nombre para los granos de avena enteros descascarados, son una opción saludable para tu dieta. Al igual que otros granos integrales, ayudan a combatir la diabetes tipo 2 y la enfermedad cardiovascular. Usa las hojuelas de avena en la cocina para cosechar los beneficios de salud de su fibra y minerales.

Básicos de nutrición

Cada porción de granos de avena, 1/4 taza de verduras crudas, o 1 taza aproximadamente de las mismas cocidas, contienen 152 calorías y proporcionan el 8% de la ingesta diaria de calorías en una dieta de 2.000. La avena proporciona 6 gramos de proteína por porción, lo que ayuda a mantener el tejido sano y un sistema inmune fuerte. Una porción de hojuelas también contiene 26 gramos de carbohidratos, incluyendo 4,1 gramos de fibra dietética. Estos carbohidratos ayudan a mantener tu estilo de vida activo y proporcionan la energía necesaria para la función cerebral, mientras que su contenido en fibra ayuda a disminuir la probabilidad de desarrollar enfermedad cardiovascular. La fibra en una porción de hojuelas de avena aporta el 11% de la ingesta de fibra diaria recomendada para los hombres y 16% para las mujeres, según el Instituto de Medicina.

Hierro y fósforo

Las hojuelas de avena contribuyen a tu dieta con minerales beneficiosos, incluyendo hierro y fósforo. Estos dos minerales constituyen los componentes de los compuestos esenciales para una buena salud. El fósforo se incorpora al ADN, tejido óseo mineral y ATP, es una fuente de energía, mientras que el hierro se incorpora a la hemoglobina y la mioglobina, dos proteínas que necesitas para transportar y almacenar oxígeno. Cada porción de granos de avena contiene 204 miligramos de fósforo, o 29% de la ingesta diaria recomendada, según el Instituto de Medicina. La avena también te proporciona 1,8 miligramos de hierro por porción,10 y 23% de la ingesta diaria recomendada para mujeres y hombres, respectivamente.

Zinc y cobre

Las hojuelas de avena también ofrecen beneficios antioxidantes debido a su contenido de zinc y cobre. Ambos minerales protegen los tejidos de los radicales libres, que de otro modo pueden dañar el ADN, lo que contribuye a las mutaciones genéticas y enfermedades. El zinc también desempeña un papel en la función inmune, mientras que el cobre apoya la salud del sistema nervioso. Cada porción de avena ofrece 244 microgramos de cobre, el 27% de la ingesta diaria recomendada, según el Instituto de Medicina , así como el 20 y el 15% de la ingesta diaria recomendada de zinc para las mujeres y los hombres, respectivamente.

Agregar avena a tu dieta

La avena en granos necesitan mucho tiempo para cocinarse a comparación de los copos de avena o en hojuelas, hasta una hora, por lo que son los más adecuados para desayunos a tu tiempo en lugar de incluir una comida rápida en tu rutina diaria. Pruébala cubierta con bayas frescas, plátano en rodajas y las nueces. También puedes utilizarla en ensaladas de granos. Combina la avena con arándanos secos, higos secos picados y un aderezo de naranja y menta, o mézclala con nueces tostadas, col picada, rodajas de zanahorias y chirivías asadas y vinagreta de maple y de mostaza. También puedes picarla en un procesador de alimentos o licuadora para prepararla de manera casera.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por daniela fedorov