Grano de trigo y eczema

Existe una conexión entre comer el grano de trigo y un brote de eczema, según Foodintol. El trigo contiene cuatro proteínas principales que causan una reacción alérgica o intolerancia. La proteína de grano de trigo más común que está directamente ligada al eczema es el gluten. Una persona puede tener una alergia al gluten o intolerancia que puede desencadenar en el eczema. Habla con un médico para determinar la causa específica relacionada con la eczema. No intentes diagnosticarte o tratarte por ti mismo.

Alergia al trigo

Una alergia al trigo es definida por la Mayo Clinic como una hipersensibilidad del sistema inmunológico a uno o más de las proteínas en productos de trigo. Las proteínas en el grano de trigo causan que el sistema inmune reaccione de manera exagerada y produzca anticuerpos IgE que atacan las proteínas del trigo. Mientras que una alergia al trigo puede causar complicaciones digestivas, su causa primaria está relacionada con el tracto gastrointestinal. Una alergia al trigo puede causar síntomas como congestión nasal, asma, irritación en los ojos y dolor abdominal.

Intolerancia al gluten

La intolerancia al gluten o enfermedad celíaca, es una condición crónica del intestino delgado que puede conducir a la desnutrición. Alguien con intolerancia al gluten es incapaz de procesar la proteína en el intestino delgado. El sistema inmunitario reacciona hiriendo las vellosidades que recubren los intestinos, según Medline Plus. Esta acción provoca náuseas, vómitos, diarrea y otras complicaciones del estómago.

Conexión con la eczema

Debido a las condiciones del trigo, una alergia al trigo y la intolerancia, son trastornos autoinmunes que tendrán un efecto directo en desencadenar una eczema. El eczema es una hipersensibilidad crónica de la piel. Ciertos desencadenantes que alteran el equilibrio de la misma pueden causar un brote de eczema. La piel desarrolla pequeñas ampollas que pueden exudar y formar costra, dejando la piel curtida y expuesta. El eczema es común en los niños pequeños y normalmente es superado en la edad adulta, pero puede afectar a cualquier persona en cualquier edad.

Tratamiento

El tratamiento más efectivo para prevenir el eczema relacionado con el grano de trigo es eliminar el trigo de tu dieta. Modifica la dieta mediante el uso de gluten y sustitutos libres de trigo, tales como harina de arroz, leche de soja u otros alimentos libres de trigo. Trata el eczema aplicando compresas de agua fría a las zonas afectadas, mediante lociones que contengan hidrocortisona y tomando un antihistamínico oral, dice Medline Plus.

Advertencia

A signo común de la alergia al trigo llevando a un shock anafiláctico es la urticaria. La urticaria se confunde fácilmente con la eczema porque son ambas extremadamente pruriginosas y causan la inflamación en la piel. Otros síntomas que acompañan a la urticaria son la incapacidad para respirar, pérdida de conciencia y una caída en la presión arterial, según la Mayo Clinic.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por marcela carniglia