Granadas y azúcar en la sangre

La semilla y la flor de la fruta de la granada pueden poseer propiedades capaces de bajar el azúcar en la sangre, lo que podría beneficiar a los pacientes con hiperglucemia y diabetes. Los médicos de la India a África están estudiando las semillas de granada, las flores y sus extractos y compuestos de hipoglucemia, o disminución del azúcar en la sangre, propiedades, y la identificación de sus mecanismos. Por ejemplo, un informe de 2007 de "Journal of Medicinal Food" reconoce la actividad hipoglucemiante de las semillas de granada, flores y su jugo e identifica tres ácidos antioxidantes como entre sus constituyentes potencialmente anti-diabéticos. Si tienes preocupaciones acerca de tu nivel de azúcar en la sangre, consulta con tu médico y sólo utiliza terapias basadas en las granadas con su aprobación.

Fruta y jugo de granda


La fruta de la granada que crece en el árbol Punica granatum.

De acuerdo con el University of Maryland Medical Center, la fruta de la granada crece en el árbol nativo Punica granatum de Irán y ahora se cultiva en partes de Europa, Asia, África y el Mediterráneo. Se utiliza desde hace milenios en la medicina popular; se han demostrado propiedades antioxidantes, antibacterianas y antivirales en las pruebas de laboratorio, aunque los ensayos en humanos no han sido ni tan abundantes ni concluyentes. No existe una dosis estándar de la granada con fines médicos, aunque la N.M.D. Steven D. Ehrlich, de la UMM informa que beber 8-12 onzas por día se considera seguro. Ehrlich advierte, sin embargo, que las personas con diabetes no deben beber el jugo de granada o cualquier jugo de fruta sin la aprobación previa de su médico.

Semilla de granada


Tazón de semillas de granada.

Un estudio de 2007 en el "African Journal of Traditional, Complementary and Alternative Medicines" sobre los efectos reductores de azúcar en sangre en ratas diabéticas de varios compuestos a base de hierbas, incluyendo semillas de granada, no encontró diferencias significativas en los niveles de ayuno de glucosa en sangre de los sujetos alimentados con las semillas de la granada del grupo de control. El autor del estudio Gholamali Jelodar y sus colegas detectaron, sin embargo, un menor aunque insignificante efecto sobre los niveles de ayuno de glucosa en sangre a partir de las semillas de granada.

Extracto de semilla de granada


Semillas de la granada vistas de cerca.

Jelodar y sus colegas también apuntaron a un estudio de 2001 publicado en "Phytotherapy Research" que encontró que el extracto de semillas de granada, a diferencia del consumo directo de las propias semillas, mostraba efectos hipoglucemiantes significativos en las ratas diabéticas, reduciendo su nivel de azúcar en la sangre a la mitad. Jelodar y colegas explican esta aparente discrepancia entre semillas de granada y su extracto como una posibilidad debido a un compuesto en semillas de granada con efectos hipoglucémicos que, en forma de extracto, era más concentrado y por tanto más eficaz en la reducción de azúcar en la sangre que la forma de la semilla.

Flor de la granada


Flor de la granada en el árbol.

De acuerdo con una revisión de "Diabetes, Obesity and Metabolism" en 2008, los practicantes de las dos ciencias médicas de la India, el Ayurveda y Unani, prescriben la flor de la granada para tratar la diabetes. Los autores de la revisión sugieren que ciertos compuestos en la flor de la granada llamados PPAR pueden ser responsables de este efecto, teniendo en cuenta que los PPAR están involucrados en la regulación del equilibrio de azúcar en la sangre y que los PPAR sintéticos se utilizan comúnmente para tratar la hiperglucemia, entre otros trastornos metabólicos.

Más galerías de fotos



Escrito por sage kalmus | Traducido por luciano ariel castro