Una gran respuesta: ¿Debo dejar de hacer ejercicio debido a mi dolor de espalda?

Cómo ayudar a una espalda adolorida a sentirse mejor, tanto a corto como a largo plazo.

¿Tienes dolores? Una combinación de rodillo de espuma con actividad ligera puede ayudar a recuperarte más rápido.

"Tengo dolor de espalda. ¿Tengo que dejar de entrenar, o puedo sortealo?"

— -Carl P., San Antonio

La serie de LIVESTRONG.com "One GREAT Answer" (Una gran respuesta), lleva tus preguntas de salud y entrenamiento físico con los expertos más inteligentes del mundo.

La respuesta

Esto es lo que pasa con el dolor de espalda: Muchas veces, la espalda no es la cuestión. El dolor es a menudo el resultado de la debilidad en alguna otra parte de tu cuerpo. Así que la mejor opción es mantenerse activo -aunque sea sólo en una baja intensidad- para tratar de resolver tu problema. Rara vez hay que dejar de ejercitarse a causa del dolor de espalda, porque el hacer algún tipo de ejercicio te ayudará a sentirte mejor, tanto a corto como a largo plazo. Cuando tratas el dolor de espalda, una simple mezcla de rodillo de espuma y actividad ligera mejorará el flujo de sangre por todo el cuerpo, nutriendo los tejidos musculares y liberando endorfinas que ayudan a sentirse mejor. Prueba estos dos ejercicios para saber si eres capaz de hacer mucho más. Si el dolor persiste, consulta a tu médico.

Subir caderas

Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies planos. Levanta las caderas hasta que tu cuerpo forme una línea recta desde los hombros hasta las rodillas. Mantén la posición durante 5 segundos, y vuelve a la posición inicial. Realiza dos o tres series de 10 a 12 repeticiones, descansando durante 30 a 60 segundos entre series.

Estiramiento del flexor de la cadera

Arrodíllate en la rodilla izquierda, aprieta el glúteo izquierdo y refuerza los músculos abdominales, manteniendo el cuerpo erguido. Luego estira el brazo con tu mano izquierda tan alto como puedas y dobla ligeramente hacia la derecha. Estira el brazo y ve hacia atrás con la mano derecha, gírala hacia la derecha. Mantén este estiramiento durante 30 segundos. A continuación, repítelo con la otra pierna. Realiza cinco repeticiones en cada lado.

Acerca del experto

Mike Robertson, CSCS, es el co-propietario de Indianapolis Fitness and Sports Training.

Foto: iStockPhoto.com

Más galerías de fotos



Escrito por brian sabin
Traducido por antonella iannaccone